Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Mandanga, ilustración y diseño con humor

Una mini-entrevista con Noemí Rebull, alumni de BAU e ilustradora afincada en Barcelona con un particular sentido del humor

La Mandanga es un proyecto de la alumni Noemí Rebull, una ilustradora afincada en Barcelona con un particular sentido del humor y más de 120.000 seguidores en Instagram.

Su retorcido humor ha formado parte de campañas para marcas y organizaciones como Absolut, Ikea, Reebok, Moritz, Swatch, o Ajuntament de Barcelona. También ha colaborado en medios como Yorokobu, Time Out, Código Nuevo, Verne o Vein Magazine y en la imagen de eventos como Lapsus Festival y Lost&Found.

Incluso Planeta, en su colección Temas de Hoy, le ha editado un libro Lo que descubrirás a continuación te sorprenderá, en el que Rebull usa su habilidad para los juegos de palabras, las ilustraciones y el humor negro para proponer un recorrido hilarante en el que descubrir quiénes son en realidad tus amigos y familiares, acabar con el aburrimiento y afrontar los verdaderos dilemas de la vida.

 

 

Además del proyecto La Mandanga, Noemí desarrolla su creatividad como copywriter en @gente_quehacecosas y diseña pendientes para @orella_design.

En su web se pueden adquirir camisetas e impresiones de sus trabajos, y si lo que quieres es saber más sobre ella y sus referentes, lee esta entrevista:

¿Qué inspira tu sentido del humor y tu ironía?

Me gusta ser una esponja que absorbe los memes que nos regala la vida. Al final, trato de estar atenta a lo que pasa en mi entorno y convertir mis experiencias en guiños y mensajes sintetizados. Y para mí, el entorno es todo lo que me rodea: amigos, familia, amor y desamor, ridiculeces, famosos, canis, internet, cultura pop, etc.

 

 

¿Cuáles son tus referentes en el campo del humor y del diseño o la ilustración?

Mis referentes van cambiando según el momento y el contexto y no vienen solo de las viñetas y el cómic, también estoy receptiva al lenguaje no verbal como una pieza de cerámica o un estampado. Siempre me ha atraído mucho el imaginario de David Shrigley. Y sigo de cerca el trabajo de Hiller Goodspeed, Catalina Bu, Ian Stevenson, Gemma Correll y Jean Jullien. En los últimos meses, también me ha enganchado la movida de Pablo Rochat.

¿Cómo ha afectado a tu trabajo el COVID-19 y la particular situación en la que vivimos?

Ha sido un colapso general para los proyectos creativos. Muchos clientes como agencias y medios de comunicación han tenido que recortar gastos y algunas colaboraciones fijas se han caído. Hay un miedo generalizado a empezar proyectos nuevos y los presupuestos son cada vez más ajustados. Espero que poco a poco la profesión se recupere, porque el entretenimiento, la cultura y la creatividad son muy necesarias.

 

Últimas noticias

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa se culmina con la «gran» entrega final

hace 58 mins

Así fue el Acto de Clausura de Másters y Posgrados de BAU: una celebración para dar la bienvenida a nuevos retos

hace 5 días

Taller de conceptualización e ideación de una muestra colectiva de trabajos artísticos

hace 6 días

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

hace 7 días

Otras entrevistas

Nil Olier, el Alumni que ha creado la orla del curso 2023-2024

El triunfo de PEÜCS, la primera exposición de proyectos de Bellas Artes

Dot Lung, social media strategist y docente: «Es importante que las nuevas generaciones utilicen canales más privados»

Entrevista a Cristina Goberna, coordinadora de la Universidad de Verano

Mónica Rikić, docente en BAU: «Necesitamos dedicarle tiempo a las cosas»

Costanza Baj, Alumni de BAU, revela los secretos detrás del éxito de ‘Beyond The Fringe’