Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estreno para recordar

La microópera 'The Fox Sisters' triunfa en el Teatrino del Liceu en la presentación pública del proyecto '(ÒH!)PERA'

Espléndida. Excelente. Sugerente. Impecable. Elegante. Son solo algunas de las amplias muestras de admiración que despertó el estreno de The Fox Sisters, la microópera en la que han participado estudiantes de BAU en el marco del proyecto (ÒH!)PERA. Las cuatro únicas funciones tuvieron lugar el 9 y 10 de julio en el Teatrino del Liceu.

(ÒH!)PERA es una iniciativa impulsada por el Gran Teatre del Liceu, la regidoría de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, el Disseny Hub y cuatro de los principales centros universitarios de diseño de la ciudad, entre los cuales BAU.

La ópera que transforma

Concebido como laboratorio artístico, el proyecto ha consistido en la creación de cuatro microóperas de cambra en una colaboración inédita entre profesionales de la escena y estudiantes de diseño con el objetivo de experimentar en nuevos formatos de producción operística, pensando especialmente en el impulso del talento joven.

 

 

The Fox Sisters es una composición de Marc Migó con libreto de Lila Palmer y dirección escénica de Sílvia Delagneau, y ha contado con los estudiantes del Grado en Diseño Maria Foraster, Manuel Mateos, Carla Sivil y Gerard Valls, con la coordinación de Mireia Feliu y la tutorización de Fran Casado, Joan Manuel Martorello, Marta Morralla, Joan Ros y Núria Torrell, y con el apoyo del Área de Promoción y Proyección del Talento de BAU.

La obra, de 30 minutos de duración, explora los orígenes y los riesgos de la desinformación a partir de la historia real de las hermanas Fox, fundadoras del movimiento espiritista a mediados del siglo XIX. Un drama de misterios y claroscuros que anticipa la emancipación femenina.

Próxima estación: Vallès

El estreno recibió elogios entusiastas por parte de la crítica especializada, que destacó “el hábil libreto y la espléndida dirección escénica”, “una fantástica puesta en escena, un vestuario genial y una caracterización de premio” y “la tenebrosidad del ambiente y unos atuendos sin igual”.

Después del éxito de las cuatro microóperas en diversos espacios emblemáticos del Liceu, en otoño el proyecto se trasladará a la Roca Village.

 

 

© Imágenes: A. Bofill | Paco Amate | BAU

 

→ Más información: Grado en Diseño

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 10 horas

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 2 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 3 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 4 días

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega