Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(ÒH!)PERA: el do de pecho de BAU en el Liceu

Jóvenes diseñadores y profesionales de la escena se unen en la creación de cuatro microóperas que se estrenarán en julio

El Liceu, la Regidoria de Turisme i Indústries Creatives de l’Ajuntament de Barcelona y el Disseny Hub Barcelona  se han puesto de acuerdo para dar la oportunidad al alumnado de BAU y otros centros de diseño de la ciudad de formar parte del proyecto (ÒH!)PERA.

La iniciativa se basa en la creación de cuatro nuevas óperas de pequeño formato que se estrenarán en el Liceu el 9 y 10 de julio de 2022. Las obras se representarán durante la misma velada en diferentes espacios del teatro, entre los cuales el Foyer, la Sala Miralls y el Teatrí del Conservatori.

La alianza entre instituciones y centros de diseño quiere fomentar la experimentación y aprendizaje de los estudiantes y ser un gran escaparate para proyectar internacionalmente el talento emergente de la ciudad.

 

Un gran equipo de profesionales

Al frente del proyecto se encuentra Àlex Ollé, artista residente del Liceu. Lo acompañan los compositores Marc Migó, José Río-Pareja, Núria Giménez-Comas y Fabià Santconvsky, que idearán las microóperas, de unos 30 minutos de duración. Todos ellos han sido seleccionados dentro del proyecto Barcelona Creació Sonora de la ICUB.

En relación con la puesta en escena, cada pieza cuenta con un profesional diferente del ámbito de la direción escéncia para fomentar la diversidad de propuestas estéticas. Los escogidos son Nao Albet, Alícia Serrat, Marc Chornet y Silvia Delagneau.

 

 

Una oportunidad para tejer sinergias entre estudiantes

El alumnado de BAU ya está trabajando codo con codo con estudiantes de otros centros de arte y diseño de la ciudad, como Elisava, Eina, LCI y la Escola Massana. Los equipos, de carácter transdisciplinario, se ocuparán de ámbitos como el diseño del espacio escénico, el vestuario, la iluminación o el diseño de audiovisuales.

BAU, en la producción de The Fox Sisters

Los estudiantes de BAU implicados en el proyecto son Manuel Mateos (Moda), Carla Sivil (Espacios) y Gerard Valls (Audiovisual). Conjuntamente con el compositor Marc Migó, la directora escénica Sílvia Delagneau y la diseñadora de espacios efímeros Núria Torrell, están trabajando en la Ópera The Fox Sisters, la historia de tres hermanas supuestamente testimonios de fenómenos paranormales que dio nombre al espiritismo de mediados del siglo XIX.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

hace 9 horas

Los Trabajos de fin de Grado de Moda desfilan en el Final Degree Fashion Show 2024

hace 15 horas

El Máster Universitario en Design Research presenta sus dos nuevas becadas para el curso 2024-2025

hace 16 horas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 6 días

Noticias relacionadas

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

Los Trabajos de fin de Grado de Moda desfilan en el Final Degree Fashion Show 2024

El Máster Universitario en Design Research presenta sus dos nuevas becadas para el curso 2024-2025

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS