Una universidad. Un máster. Unas propuestas gráficas. Y una furgoneta. Todo esto con un sabor peculiar a Generación Z y el automóvil alemán. Aparentemente, una combinación que no se engancha en ninguna parte, pero por BAU y Volkswagen pocas cosas no pueden ser combinables.
El pasado martes 16 de abril, los estudiantes del Máster en Ilustración Creativa presentaron sus propuestas de marca Volkswagen. El encargo, propuesto por el gigante alemán, planteaba un briefing muy sencillo, pero con muchas maneras de motorizar el trabajo. Joao Candeias, Digital trategist de la multinacional, daba mucho énfasis a que la Generación Z es la adecuada para impulsar la marca hacia un imaginario donde la innovación, la creatividad y la estratégica son las turcas que hacen continuar girando las ruedas de la empresa hacia delante. A partir de presentaciones en formato de Elevator Pitch, los estudiantes exponían sus muestras en el pasillo de BAU y defendían sus ideas en la sala Polivalente.
Se ponían en marcha motores a las cinco, un punto de la tarde en la cual se hicieron las diez primeras muestras. Seguidamente, hacia dos cuartos, se hizo una pausa en que, todos los asistentes pudieron disfrutar del cáterin preparado. En este momento, se realizaron las entrevistas a dos alumnas del máster, el profesor de la facultad y coordinador de este proyecto, Javier Royo, y, por supuesto, a los directores de marketing y estrategia de Volkswagen. En la reanudación se presentaron las últimas exposiciones y se hizo entrega de obsequios por parte de la empresa automovilística a los estudiantes del máster. El cáterin siguió hasta el final de la jornada, hacia las cinco y media.
Una última visita de la casa teutona a BAU la cual, desde el suyo departamento de marketing y estrategia, argumentaron que estaríamos ante el inicio de una carrera de fondo entre Volkswagen y BAU.