Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo año académico 2023-2024: Todo vuelve a empezar

BAU ha dado la bienvenida a una nueva y renovada comunidad de más de 1000 estudiantes en los Grados en Bellas Artes, Diseño y Másters y Postgrados.

Con la llegada del curso 2023-2024, BAU ha dado la bienvenida a una nueva y renovada comunidad de más de 1.200 estudiantes en los Grados en Bellas Artes, Diseño y Másters y Postgrados.

 

 

El Grado en Bellas Artes continúa en su segundo año de vida con muy buena salud: duplica el número de estudiantes y se dota de tres grupos nuevos en esta nueva promoción. El programa, coordinado por Lúa Coderch, se fortalece incorporando a la Dra. Mariona Moncunill como coordinadora de proyectos del Grado en Bellas Artes.

El Grado en Diseño, el corazón de la casa, este año celebra su quinceava promoción desde que se estableció como grado universitario. El organigrama académico continúa coordinado por la Dra. Rebecca G. Mutell como jefa de departamentos, y Fran Díaz como jefe de estudios. El equipo incluye a las Dras. Maria Àngels Fortea (Contextos Culturales) y Mireia Feliu (Proyectos en Diseño), y los profesores Josep Maria Marimon (Materialidades y Tecnologías) y Serafín Alvarez (Composición y Lenguajes).

El Grado en Diseño cuenta con la nueva incorporación del Dr. Lluís Alexandre en la coordinación del itinerario de Espacios. El itinerario de Gráfico está encabezado por Pau de Riba, Frank María en Audiovisual y Joan Ros en Moda.

Buena salud también para Másteres y Postgrados. Lo que hasta ahora era el Posgrado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales se convierte en Máster en respuesta a la creciente demanda de nuevos profesionales especializados en la disciplina. Este año académico también ve nacer el nuevo Máster en Dirección Creativa de Moda, coordinado por Josep Abril y Josep Pagà.

 

 

El Máster Universitario en Design Research, por su parte, comienza su primer año impartiendo clases exclusivamente en inglés y muestra fortaleza al batir el récord de estudiantes desde su creación en la oferta formativa de BAU, hace un año coordinado por la Dra. Cecilia de Marinis. También el Máster en Service Design debuta en el inglés.

Grados y Másters que convergen, como no podría ser de otra manera, en la investigación que se lleva a cabo en el centro: el programa de doctorado también crece con seis doctorandos más, síntoma del reconocimiento y la necesidad de personal investigador en el ámbito del diseño y la comunicación. Nuevo año, vida nueva y renovada.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 2 días

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 4 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 5 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 6 días

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega