Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IA y los nuevos productos tecnológicos en la BAU Talks de Leonardo Giusti y Cris Checa

BAU Talks nos traerá a Leonardo Giusti y Cris Checa que nos hablarán sobre las exploraciones de la IA en la contribución y la creación de una nueva generación de productos tecnológicos

En un mundo cada vez más tecnológico, surge la pregunta: ¿cómo lograr que las computadoras comprendan a los humanos de la misma manera que nosotros nos entendemos entre sí? Esta cuestión será abordada en la siguiente BAU Talks “Considerate Computing. When interaction becomes more human”, dirigida por Leonardo Giusti, quien presentará tres innovadores proyectos: Soli, Jacquard y Archetype AI.

La idea central es explorar cómo la inteligencia artificial puede contribuir a la creación de una nueva generación de productos tecnológicos. Estos no solo serían más inteligentes, sino también más conscientes y considerados del contexto social en el que operan.

Tras la exposición de Giusti, Cris Checa, Alumni del Máster in Service Design de BAU, conversará con él. En esta entrevista se explorará el rol de los diseñadores en la tecnología y los negocios, así como el impacto de la inteligencia artificial en el diseño de servicios y su potencial como herramienta transformadora.

 

Sobre el diseñador y la ingeniera

Leonardo Giusti, un reconocido líder en diseño e investigación, cuenta con una trayectoria de más de 15 años especializándose en la conversión de proyectos de I+D en productos innovadores que abarcan hardware, software e inteligencia artificial. Antes de su rol en Archetype AI, Giusti ocupó posiciones destacadas como Jefe de Diseño en Tecnología y Proyectos Avanzados de Google, así como en Diseño UX y como Jefe de Producto en Samsung Design. Además, desempeñó funciones como jefe de diseño de interacción en el MIT Design Lab. Giusti también obtuvo su doctorado en interacción persona-ordenador en la Universidad de Florencia. Su impresionante trabajo se ha visto reflejado en más de 30 patentes registradas y más de 40 artículos científicos publicados, y ha sido destacado en medios como el New York Times, Washington Post, Wired, Fast Company y otras prestigiosas revistas.

Cris Checa, con una sólida formación en ingeniería y diseño de servicios, se mueve en el cruce entre la creatividad, la innovación y la tecnología, explorando constantemente los límites de las experiencias y los conocimientos interdisciplinarios. Con un fuerte compromiso con el diseño centrado en el ser humano y la investigación, aporta su experiencia para desarrollar servicios, productos y proyectos que generen un impacto positivo en las personas. En la actualidad, está inmersa en la exploración del ecosistema de la inteligencia artificial y la web3.

 

________________________

BAU Talks «Considerate Computing. When interaction becomes more human»
Fecha: 14/05/24
Hora: 18:00 h
Lugar: Edificio Pujades – Sala Polivalente (Calle de Pujades, 118)
Entrada gratuita con inscripción previa aquí
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 día

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 día

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 1 día

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria