Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El arte hecho moda en la BAU Talks de Eneritz Tejada

El Máster en Diseño y Tecnología en Moda trae a la artista multidisciplinar que experimenta con lo "ponible" y lo fusiona con tecnología

La próxima BAU Talks que viene a cargo del Máster en Diseño y Tecnología en Moda es la prueba irrefutable de que arte y moda son uno. La ponencia titulada «Arte, Tecnología y Wearables: Entre telas y circuitos» es tal cual lo que proclama, ya que Eneritz Tejada, la artista invitada, explorará la intersección entre el arte y la tecnología, detallando su trayectoria desde el mundo de las Bellas Artes hasta la vanguardia de la innovación tecnológica a través de una muestra de sus últimas obras que integran dispositivos tecnológicos y wearables.

 

 

La práctica artística de Tejada se basa en la fabricación y la programación de dispositivos tecnológicos que exploran la relación entre el cuerpo humano y la tecnología a través de la experimentación sonora y lumínica. Desde sus primeras esculturas tradicionales hasta sus creaciones más recientes, impulsadas por sensores y luces, explicará como los wearables se han convertido en lienzos interactivos en su práctica artística.

La presentación proporcionará una perspectiva completa de su proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta su ejecución técnica; así, se analizará la convergencia entre arte, tecnología y creatividad, ofreciendo una experiencia tanto inspiradora como innovadora.

 

 

Sobre la artista

Eneritz Tejada (1986) es licenciada en Bellas Artes, inició su práctica en escultura, participando en actividades colectivas en Barcelona, Grecia y México donde finalizó sus estudios con una beca de movilidad internacional. Cursó Artes digitales en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona en el 2009 donde aprendió a programar y comenzó a explorar nuevos lenguajes artísticos, como el «Net Art», la performance y el arte interactivo. En 2009, fundo el colectivo Blinding Universe donde empezó a investigar las interrelaciones y los límites que delimitan lo analógico y lo digital mediante la observación de las potencialidades esenciales inherentes al cuerpo humano a través de wearables. Colabora como docente e investigadora en Telenoika y en diversas escuelas de diseño en el ámbito nacional. Su trabajo se ha presentado en eventos tales como la XIII Mostra Sonora i Visual del Convent de Sant Agustí, el Llum Barcelona, Visual Brasil, FAB Casa del Mig y Stripart, entre otros.

 

________________________

BAU Talks «Arte, Tecnología y Wearables: Entre telas y circuitos»
Fecha: 21/03/24
Hora: 16:00
Lugar: Edificio Pujades – Sala Polivalente (Carrer de Pujades, 118)
Entrada gratuita con inscripción previa aquí
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 9 horas

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 13 horas

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 16 horas

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria