Del 10 al 19 de mayo del 2024 en el Centro Cultural de la «Presó de Mataró» y de la mano del «Laboratori d’Arte Visual i Sonor» de Mataró (LAVS), se ofrece un espacio para creadores visuales y sonoros para exhibir las obras de diferentes artistas y profesionales del audiovisual. El festival aborda la relación entre la imagen y el sonido a través de varias expresiones artísticas como por ejemplo proyecciones, video mapping, instalaciones interactivas y performances, con énfasis en la experimentación sonora.
Este año, BAU dispone de un espacio, un «córner», en el que dos proyectos se expondrán durante 9 días en el mes de mayo:
Poly
Un proyecto desarrollado por estudiantes del Grado en Diseño Audiovisual, Carlos Dubón, Andrea Badia, Gerard Valls, Miquel Martínez i Arrate Ayala. Enmarcado en los ámbitos de Arduino, SERIAL, OSCO, MAX y Processing, Poly se basa en el origen de la música y como personas con escasa noción musical y personas con vasto conocimiento de esta, pueden elaborar una composición musical mediante la interacción con un instrumento visual.
Tomeduchi
Otro proyecto de Alumni del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos, creado por Fabricio Atahualpa, Gonzalo Cortez, Rubén Sanchez y Nicolas Vásquez. Tomeduchi es una instalación interactiva que presenta una escultura de una medusa flotante. Esta escultura reacciona a la presencia de las personas cambiando su expresión facial, evocando la nostalgia de los «Tamagotchis» de la infancia mediante su estética electrónica de 8 bits y luces LED, controladas por sensores de proximidad y Arduino.
Descubre el programa que ofrecemos en el Grado en Diseño Audiovisual y el Programa de Másteres.