Nunca antes el «reinventarse o morir» había sido tan arriesgado pero tampoco tan catalizador como cuando se lo dijo a sí mismo Juan José Blanco de la Osa allá por 2008, un ejecutivo de cuentas de banca que, tras el estallido de la crisis financiera de entonces, se quedó sin trabajo y decidió diseñar gafas y ya; sin experiencia previa en el diseño, solo con un concepto en mente, una idea que explotar.
El Máster en Diseño de Comunicación Gráfica se estrena este año con «Possible Creative Futures», una BAU Talks en formato Webinar con el fundador y director creativo de VOA, la marca de gafas de sol de lujo que ha revolucionado la escena de la royalty fashionista. Las grandes estilistas lo tienen en su lista de must-haves, como cuando Sita Abellán optó por el modelo ALNITAK para ponérselo a J Balvin; Rihanna es fan acérrima a sus colecciones; Bad Bunny llevaba una de sus piezas cuando en 2022 ganó dos American Music Awards.
El próximo 20 de noviembre a las 18:00, el cordobés se cita telemáticamente con todos aquellos que quieran indagar más sobre las infinitas posibilidades de la creatividad y que se cuestionen cuál es el futuro especulativo de la creación. Y es que no es para menos, ya que los diseños vanguardistas de Juan José Blanco de la Osa rebasan el concepto de la propia estética por la estética: materiales de primerísimas calidades como acetato japonés u oro de 24k, diseños brutalistas inspirados en la arquitectura que le gusta al diseñador y que mucho tienen que ver con el futurismo y el steampunk... No son unas simples gafas de 1.000€, son una pieza de arte en sí mismas.
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