Existen propuestas artísticas que rompen moldes. El artista y exalumna de BAU, Andrea Roma, lo ha hecho en pleno corazón del Raval. En un local ubicado entre las calles Lleó y Paloma, Roma pasó siete días encerrada en una habitación expuesta a pie de calle para reflexionar sobre la privacidad.
La obra ha tratado de distorsionar la relación entre la habitación como espacio íntimo al enfrentarla allí donde todo es susceptible de ser visto y observado: la calle. La obra, llamada «Me dejo de mí», no solo ha intrigado y cautivado a los transeúntes, sino que también ha impactado en los medios.
El folleto de la obra ha sido diseñado por la también exalumna de BAU, Erika Sarrias.
Sobre Andrea Roma
Andrea Roma, graduada en Diseño en BAU, es hoy una artista multidisciplinaria que trabaja sobre lo inusual de lo cotidiano desde la experiencia, jugando y experimentando en primera persona con las situaciones límite; la intimidad, la vulnerabilidad y la dicotomía entre lo público y lo privado. Documenta a través de la fotografía analógica, el laboratorio, el diario escrito y el vídeo minidv.
Ha dirigido y realizado visuales para diferentes colectivos como MARICAS y Sunkusi. Este año, ha presentado su primer libro titulado «Diario de un parásito», que sigue la línea del TFG realizado en BAU y tutorizado por el profesor David Ortiz.