Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BAU Talent Networking: lo que no encuentras en LinkedIn

El gran evento anual de inserción profesional reúne a una setentena de participantes entre empresas y estudiantes del Grado en Diseño

El BAU Talent Networking lo ha vuelto a hacer. El gran evento anual de inserción profesional ha superado con creces los registros del año pasado y ha reunido a una setentena de participantes entre empresas y estudiantes.

Una amplia representación de la última promoción del Grado en Diseño, incluidos los cinco itinerarios (Gráfico, Audiovisual, Espacios, Moda y Transversal) ha tenido la oportunidad de conocer y entrevistarse con profesionales de diversos sectores a la búsqueda de talento joven.

Entre las empresas participantes había consultorías estratégicas y creativas, centros de investigación, estudios de diseño, agencias de publicidad, márqueting y comunicación, marcas de moda sostenible, estudios de interiorismo, productoras audiovisuales y diversos emprendedores.

 

 

¿Qué perfil buscan las empresas?

Los profesionales lo tienen claro: polivalente, experimental, creador de contenidos y con nociones audiovisuales. ¿Y qué encuentran, en BAU? Enric Batlle, de Batllegroup, cree que el diseñador de BAU es “rupturista e innovador, siempre va más allá de su especialidad, y eso le da una riqueza muy interesante”.

Oriol Pascual, de Logic Design y alumni del centro, destaca su “personalidad y que valora mucho el concepto”. Por su parte, Natalia Vallejo, de Mutter Ventures, resalta “la creatividad, la abstracción y la dimensión artística”.

 

 

Un match instantáneo

La participación creciente de empresas y profesionales es el mejor ejemplo del éxito del encuentro, que se estructura a través de múltiples entrevistas breves con el alumnado graduado hace pocos meses, que además ha realizado sesiones específicas de preparación.

“Es una oportunidad para conocer a talentos jóvenes y frescos”, indica Batlle, especialmente admirado por “la creatividad de sus proyectos y el grado de entrega e innovación”.

“He quedado impresionado del nivel que hay”, afirma Pascual. “Me parece muy efectivo”, apunta Vallejo, que se ha estrenado en esta edición, “tanto para las empresas que buscamos a gente con ganas de empezar a trabajar como para los estudiantes que quieren darse a conocer”.

 

 

Y los estudiantes, ¿cómo lo viven?

“Es una experiencia positiva y divertida que rompe la tensión al hacer una entrevista y que te obliga a hacer el ejercicio de resumirlo todo en cinco minutos”, explica Judith Pinyol (Transversal). “Lo que podrías resolver en tres semanas lo resuelves en una sola tarde”.

La oportunidad de hacer nuevos contactos presencialmente es uno de los puntales de la propuesta, según Angie Arca (Interiores): “En LinkedIn no podría hablar con las empresas ni darles mi tarjeta. He podio explicarles mi experiencia y pedirles el correo y el nombre para poderles contactar”.

“Me lo he pasado muy bien”, exclama Gerard Valls (Audiovisual), que coincide con sus compañeras en el impacto positivo del evento: “¡Es una experiencia que hay que vivir!”

 

→ Más información: BAU Talent

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

La docente de Bellas Artes Lara Fluxà, entrevistada para EL PAÍS Semanal

hace 1 hora

«Diseño y Salud II”, nueva publicación con la participación de docentes de BAU

hace 2 horas

El Grado Universitario en Bellas Artes, un camino hacia la industria creativa

hace 6 días

BAU acaba el curso académico con las presentaciones finales del Máster Universitario en Design Research

hace 7 días

Noticias relacionadas

La docente de Bellas Artes Lara Fluxà, entrevistada para EL PAÍS Semanal

«Diseño y Salud II”, nueva publicación con la participación de docentes de BAU

El Grado Universitario en Bellas Artes, un camino hacia la industria creativa

BAU acaba el curso académico con las presentaciones finales del Máster Universitario en Design Research

Dos Alumni y un docente del MA Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos, seleccionados por Barcelona Producció

El IX Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño contará con Serafín Álvarez, docente en Diseño y Bellas Artes