Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autofabricantes, entre el mejor diseño del año

El proyecto de diseño colaborativo impulsado por el investigador y profesor de BAU Francisco Díaz es finalista en la categoría Cultura

El proyecto Autofabricantes, impulsado por el investigador y profesor del Máster Universitario en Diseño de BAU Francisco Díaz, forma parte de la exposición El mejor diseño del año, que reúne a las obras más significativas del 2020, una convocatoria en la que fue finalista en la categoría Cultura.

La Asociación de Diseño Industrial del FAD reconoció, así, los méritos de un proyecto de investigación colectiva que busca generar soluciones alternativas y accesibles en código abierto en torno a la diversidad funcional.

La muestra estará en el Museo del Diseño de Barcelona hasta el 29 de agosto, y se pueden ver algunos de los gadgets de los talleres Super Giz, donde Autofabricantes reunió a profesionales del ámbito sociosanitario, diseñadores y terapeutas con ocho familias con niños y niñas con diversidad en sus miembros superiores.

Entre todos diseñaron una serie de gadgets o accesorios combinando dos piezas, una que se adapta al cuerpo y otra que les permite hacer todo tipo de actividades: peinarse, remar, jugar a baloncesto, saltar a la comba, escribir, vestirse o montar en bici. Acciones cotidianas que ya pueden hacer de manera independiente gracias a las prótesis.

Las sesiones de diseño colaborativo, además, sirvieron a los niños y niñas para conocerse mejor entre si y compartir experiencias, con lo que se favorece la normalización y la inclusión.

 

 

Diseño social que cruza fronteras

Autofabricantes también es uno de los seis finalistas del premio STARTS for Social Good que convocan las instituciones piamontesas Nesta Italia, Ars Electronica, la Fundación CRT y el hub OGR Torino, y que reconocen e impulsan proyectos que implementen soluciones innovadoras en la intersección de ciencia, arte y tecnología.

Los dos ganadores, seleccionados de entre 150 candidaturas, se harán públicos el 30 de junio durante el STARTS Urban Fest y se llevarán un premio de 15.000 € cada uno.

 

El mejor diseño del año
Museo del Diseño de Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes, 37)
Hasta el 29 de agosto
Acceso libre

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 7 días

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 7 días

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 1 semana

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria