
Flocon, un proyecto de alumni de BAU
Desde muy pequeñas, Sara Aymerich y Marta Pladevall sintieron la necesidad de crear a partir de sus propias manos. Cuando se conocieron estudiando diseño gráfico en BAU, su pasión no solo seguía intacta, sino que siguió creciendo. La creación de un proyecto conjunto era cuestión de tiempo, y el estallido de la pandemia, paradójicamente, las ha animado a probar suerte con su primera aventura profesional.
Así, cuatro meses después de graduarse, han lanzado Flocon, una marca creada por las dos amigas, que inician su andadura diseñando y produciendo mascarillas homologadas, una pieza que ya se ha convertido en elemento imprescindible de nuestra indumentaria cotidiana y a la vez en símbolo de un presente convulso e incierto.
En Flocon, Aymerich y Pladevall se encargan de todo el proceso creativo, desde el diseño de cada pieza a la imagen de la marca, incluyendo todos los elementos de comunicación —redes sociales, web, sesiones de fotos, etc.
Manufacturadas una a una en sus casas en Barcelona, las mascarillas de Flocon aportan color, se caracterizan por su personalidad y apuestan por una producción y una distribución locales.