¿Realidad o ilusión? Experimentos audiovisuales es el título que los diseñadores Javi Albo, Natalia Gima, Ruben Oya y Heidi Valda, alumni del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos, han dado a las tres instalaciones audiovisuales que se podrán visitar este viernes 22 de noviembre en BAU en el marco del Poblenou Open Night 2019. Tres instalaciones para crear una experiencia ilusoria que los visitantes percibirán como realidad:
Arquitectura de luz
Experiencia inmersiva con la luz como elemento arquitectónico. Un sistema de proyección de gran formato y varias capas modularán el espacio principal del evento. El público se verá inmerso en las proyecciones y una sesión del dj Reasonance.
Autores: Natalia Gima, Rubén Oya, Heidi Valda y Daniel Vázquez
Portal
Una instalación artística que explora los umbrales de la percepción humana. Una serie de estructuras luminosas en movimiento recrean un hueco en el espacio-tiempo, generando un extraordinario efecto visual que en realidad solo existe en nuestra persistencia de la visión. La apertura de un portal holográfico tridimensional para ofrecer una experiencia hipnótica.
Autores: Javier Albo y Alejandro Moscoso
Fumarium
Una sala acristalada reconvertida en pecera de humo sirve para visualizar volúmenes lumínicos en el vacío. Desde el exterior se observa cómo el humo visibiliza el haz del láser, que en movimiento crea volúmenes en el aire. La visión de estos objetos se debe al efecto de la persistencia retiniana. Se puede describir como una ilusión en nuestra mente.
Autores: Natalia Gima, Rubén Oya, y Heidi Valda
Viernes 22 de noviembre
De 19:00 a 23:00
Entrada gratuita
BAU, Edificio B (Pujades, 128)