Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martina Solés, ‘The End of Emotional Privacy’

Una prenda de ropa que lee y almacena las emociones de las personas, sugeriendo un futuro en el que las emociones serán monitorizadas

Martina Solés es alumni de BAU y, después de su participación en Sonar+D 2018 y Global Grad Show 2018 (Dubai), ha presentado en la Mobile Week de Barcelona su proyecto experimental The End of Emotional Privacy.

The End of Emotional Privacy es una prenda de ropa que lee y almacena las emociones de las personas. El proyecto aplica tecnología de sensores infrarrojos para simular visión térmica y “leer” las emociones. Al pararse frente a él, lee las emociones del usuario y las traslada en forma de calor a la espalda del traje, de manera que quien lo lleva puesto puede sentir e identificar las emociones de otras personas. En un contexto de preocupación creciente sobre la privacidad de datos, donde las corporaciones saben quiénes somos y qué queremos, The End of Emotional Privacy sugiere un futuro en el que nuestros estados emocionales serán monitorizados, manipulados y monetizados.

 

 

Martina Solés es diseñadora gráfica y de interacción y se define como apasionada y curiosa sobre casi todo. Estudió Diseño Gráfico y Comunicación Visual en BAU, graduándose en 2017. Tras su graduación, realizó el Máster en Interacción Avanzada en IaaC, obteniendo su título a mediados de 2018. Este último año ha estado aprendiendo programación y electrónica, centrándose en encontrar soluciones creativas y didácticas que, a la vez, capten la atención y den visibilidad a los problemas sociales que aquejan al mundo actual.

La conceptualización y la investigación forman parte de sus preferencias a la hora de desarrollar un proyecto. Para Solés, todo el proceso de creación debería estar conectado para contar una historia interesante y remover sensibilidades y conciencia.

En Behance podéis ver otros de sus proyectos como p5 Js Random testHunky Monkey, Thermal Poetry Part I-nature, L’exposè (teaser), The rules that make you safe, Skywater, Playball o Phobos, su Trabajo Final de Grado.

 

   

 

The End of Emotional Privacy es un proyecto de IaaC, Institute for Advanced Architecture of Catalonia, desarrollado en el Máster en Interacción Avanzada en 2018 por Martina Solés Caldés y turotizado por los profesores Luís Fraguada, Jonathan Minchin y Elizabeth Bigger.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 3 horas

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 2 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 3 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 4 días

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega