Los premios Acento G, organizados por Gràffica, están orientados a premiar todos aquellos Proyectos Finales de Carrera –PFC– de las diferentes escuelas de diseño de España que ofrecen verdaderas innovaciones y soluciones dentro del ámbito de la creatividad visual.
Context es una herramienta que propone eliminar la necesidad de tener que navegar entre infinidad de páginas web para intentar conectar la información que hay repartida por la red. El proyecto fue el Trabajo de Fin de Grado de Marc Blanch, estudiante del itinerario de Diseño Audiovisual de BAU.
Tras la revolución de los últimos años en el ámbito de la comunicación, en la que los espectadores y usuarios han dejado de ser consumidores pasivos para convertirse en generadores de contenidos, la consolidación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha dado voz y visibilidad a los ciudadanos.
El volumen de información se ha multiplicado exponencialmente hasta crear una cantidad de datos jamás vista anteriormente. Recibimos más información de la que podemos gestionar, con lo que se crea una sensación de asfixia por la superabundancia de datos.
Context propone eliminar la necesidad de tener que navegar entre infinidad de páginas web para intentar conectar la información que hay repartida por toda la red. Context recoge, organiza y contextualiza la información relacionada con un suceso i/o persona de la actualidad, para que el usuario pueda adquirir una visión global actualizada de cualquier tema de su interés.