Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El talento de BAU representado en los LAUS 2024

Por otro lado, estudiantes del Entre estudiantes presentados desde BAU, otros candidatos de forma autónoma a los premios, profesores y Alumni, la universidad se postula con 22 laureados.

BAU vuelve a tener representación a los LAUS. Este año, la entrega de premios se celebrará el 12 de junio en el Disseny Hub. Proyectos de Final de Estudios, Másteres y Posgrados y Trabajos Libre, entre otros, son las categorías donde tienen mención los proyectos del centro. Entre estudiantes presentados desde BAU, otros candidatos de forma autónoma a los premios, profesores y Alumni, la universidad se postula con 22 laureados. La mitad de estos son a cargo del Área de Proyección y Promoción del Talento del centro:

  • «La Naturalesa del Píxel», de Lluc Rodríguez y coordinado por David Torrents forma parte de la categoría de Proyectos de Final de Estudios en el área de gráfico. «La Naturalesa del Píxel» nace con el objetivo central de experimentar gráficamente con los elementos naturales del en torno al diseñador. Así es, por lo tanto, que se pretende mantener la experimentación gráfica como núcleo del proyecto. Desde el origen del proyecto, la intención ha estado centrar esta experimentación combinando técnicas digitales y técnicas analógicas, para obtener un diálogo entre estos dos mundos.
Extracto del Case Study de «La Naturalesa del Píxel», de Lluc Rodríguez.

 

  • «Desde el estándar», de Mònica Losada y coordinado por David Ortiz forma parte de la categoría de Proyectos de Final de Estudios en el área de gráfico. «Desde el estándar», reflexiona sobre la relación diseñador-medio-forma. Lo hace mediante una pieza editorial diseñada a partir de una constelación de generadores en línea, herramientas digitales y softwares alternativos a los tradicionalmente utilizados para diseñar libros.
Pieza final de «Desde el estandard», de Mònica Losada.

 

  • «Techtures», de Mariona Isanta y coordinado por David Ortiz forma parte de la categoría de Proyectos de Final de Estudios en el área de gráfico. «Techtures» pretende cuestionar la dualidad entre las artes, las artes digitales y las artes tradicionales o manuales, llevando a cabo experimentaciones simultáneas que plantean la línea o el lugar de la artesanía en la actualidad y ponen en cuestión el valor de estas.
Piezas de las telas de «Techtures», de Mariona Isanta.

 

  • «Papichulo. Exploración de las masculinidades a través del reggaetón.», de Daniel Serrano y coordinado por David Ortiz forma parte de la categoría de Aporta Estudiantes en el área de gráfico. El propósito de «Papichulo» es compartir con los otros hombres un espacio donde puedan sentirse representados, e introducir al usuario a diferentes acciones y estímulos que le hagan cuestionar aspectos de su masculinidad. Poner en entredicho todo aquello que ha legitimado el sistema, y por supuesto, la estructura y discurso del mismo género urbano.
Objecto representativo de «Papichulo», de Daniel Serrano.

 


  • «Just Film Festival», de Luca Soares y Óscar Jiménez Marín y coordinado por la Estela Grande forma parte de la categoría de Másteres y Posgrados en el área de gráfico. «Simplemente un festival del Cine», este es el mensaje principal de JUST Film Festival, un acontecimiento que tiene como propósito desestigmatitzar en la comunidad trans a través de la variedad de historias que presenta; demostrar que, al final del día, la gente trans simplemente es esto: gente.
Cartelería de «Just Film Festival», de Lucca Soares i Óscar Jiménez Marín.

 

  • «Daisy», de Aditi Dixit, Joffrey Atienza, Shecid Dominguez y coordinado por el Dr.Frank María forma parte de la categoría de Másteres y Posgrados en el área de audiovisual. Una caja de música, una pequeña niña en un traje de pétalos y unos ojos acechantes. «Daisy» es una historia en la cual se inicia una conversación sobre la sexualización y el abuso sexual infantil.
Carátula de «Daisy», de Aditi Dixit, Joffrey Atienza, Shecid Dominguez.

 


  • «Dead Air», de Inês Martins, Lucía Artiles, Melisa Klein, Ronja Ehlers y coordinado por Frank María forma parte de la categoría de Másteres y Posgrados en el área de audiovisual. «Dead air» es un proyecto audiovisual realizado con técnicas de animación stop motion, que muestra un momento fugaz de conexión en una vida de coexistencia entre dos ancianos. Jugando con la composición de la escena y los espacios, este proyecto reflexiona sobre la fragilidad de quien está solo. Sobre cómo, todavía aislados, a menudo construimos una intimidad reconfortante con nuestros vecinos.
Carátula de «Dead Air», de Inês Martins, Lucía Artiles, Melissa Klein, Ronja Ehlers.

 


  • «AINETA», de Anna Ruiz Rubio y coordinado por la Dra. Mireia Feliu forma parte de la categoría de Proyectos de Final de Estudios en el área de audiovisual. «AINETA» trata como la menstruación ha sido un tema tabú que actualmente se está rompiendo mediante una educación sexual abierta e inclusiva. Dar información precisa y sin tabúes sobre la menstruación es fundamental para el bienestar emocional y la salud de las adolescentes. Todo y los progresos, todavía existen desinformación y vergüenza asociadas en la menstruación, lo cual requiere un esfuerzo continuo para normalizar esta experiencia natural y educar adecuadamente tanto a chicas como chicos sobre el tema.
Carátula d'»AINETA», d’Anna Ruiz Rubio.

 


  • «Sense pell», de Clara Guma, Marçal Subidas y coordinado por  Raúl Maldonado forma parte de la categoría de Trabajo Libres en el área de audiovisual. «Sin piel» es una propuesta que critica la presión estética sobre la piel. A través de metáforas con frutas personificadas generamos paralelismos entre características humanas y las texturas de las frutas. Con la intención de cuestionar la cultura del Skin care.
Fragmento de  «Sense pell», de Clara Guma, Marçal Pujades.

  • «IGOR-Searching for peace», de Maria Dolores Prous Agea y coordinado por Mireia Sallares forma parte de la categoría de Trabajo Libres en el área de audiovisual. El reto de trabajar una propuesta audiovisual estrechamente ligada en la lectura e interpretación del texto crítico, así como a la puesta en escena y relación con el espacio; para profundizar y experimentar hasta qué punto el trabajo del diseño y la producción audiovisual tendría que mantener una relación íntima tanto con la lectura y los análisis de textos críticos sobre la misma disciplina, como con una conciencia y trabajo del espacio donde se presenta.
Portada  de  «IGOR-Searching for peace», de Maria Dolores Prous Agea.

 

Por otro lado, estudiantes del centro presentaron  sus candidaturas de forma autónoma. Esther Ji ha presentado «Semillas de China». Un proyecto coordinado por Mireia Feliu que ha estado laureado en las categorías de Aporta Estudiantes y Trabajo Libre en el área de audiovisuales. De retruque, la misma estudiante también ha presentado «Mànifest», coordinado por la Marina Salazar y correspondiendo a la categoría de Trabajo Libre en el área de audiovisual.

Harry Escott, también estudiante de BAU, ha presentado «Asociaciones vagas: desde el Unabomber a los microplásticos». Esta pieza forma parte de la categoría de Trabajo Libre en el área de audiovisual y ha sido coordinado por la Lúa Coderch. Así, el segundo trabajo que ha presentado -también en la categoría de Trabajo Libre en el área de gráfico- ha estado «Uniform for Breaking & Entering®», coordinado por David Ortiz.

Andrea L. Romero y Aina Ortet Poblete, han sido nominadas a un LAUS por su proyecto «INSEN (Reissue)». Dentro de la categoría de Trabajo Libre en el área de gráfico y coordinado por Adrià Molins.

La última representación estudiantil mencionada es por Bruno Rodríguez Jimenez que ha presentado «La Farinera». Un Trabajo Libre del área de packaging coordinado por Mariona Garcia.

Finalmente, el profesor de BAU y licenciado en Bellas artes, David Torrents y su estudio, ha sido seleccionado en dos categorías: Laus Aporta por la exposición «Siguiendo el Pescado» y en Cartel por «Difracciones», por el festival de música contemporánea de nueva creación.

El 12 de junio el Diseño Hub se vestirá algo más de BAU para acoger la sexagésima edición de los Premios LAUS.

Descubre más sobre el Grado en Diseño Gráfico y el Grado en Diseño Audiovisual.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 2 días

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 2 días

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 2 días

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria