Los alumnos del Máster en Ilustración Creativa han empezado un proyecto en colaboración con la mítica empresa de coches Volkswagen, de la cual han recibido el encargo de elaborar e ilustrar una colección entera de merchandising para la marca.
Los responsables de la colaboración e intermediarios de la escisión española de la empresa, João Candeias y Marta Delgado, han asistido a una clase a presentar el briefing a los jóvenes ilustradores, donde les han propuesto producir unas piezas teniendo en mente los iconos de Volskwagen, como el emblemático «escarabajo» o su superventas Golf, con tal de que se reapropien de su estética y esencia y puedan acercarlos, así, al imaginario de los centennials -también conocidos como «Generación Z»-.
João Candeias y Marta Delgado del equipo de marketing y comunicación de Volkswagen Espanya.
A su vez, para la elaboración de este encargo, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el taller del artista e ilustrador de renombre internacional Javirroyo, donde recibirán su consejo y soporte de primera mano.
Está previsto que los alumnos de este máster trabajen en sus prototipos hasta el mes de abril, momento en el que mostrarán sus creaciones al director de marketing de Volkswagen España, así como al resto de alumnado de BAU en una exposición que se ubicará en el Edificio Pujades de la Universidad.