Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Semana del Talento Audiovisual apuesta por proyectos de Alumni de BAU

Cinco exalumnas del itinerario de audiovisuales participarán en las principales actividades de este evento anual que organiza el Clúster Audiovisual de Cataluña

Un año más, el Clúster Audiovisual de Cataluña, la red de empresas e instituciones principal del sector en la región, celebra la esperada Semana del Talento Audiovisual del 13 al 17 de noviembre en el Disseny Hub Barcelona; unos días en los que el talento emergente tiene la oportunidad de conectar con los profesionales del campo y mostrar sus proyectos para darse a conocer.

Es, precisamente, el Pitching Audiovisual el principal evento del encuentro, el momento en que los jóvenes exponen sus trabajos de final de grado o de máster ante un panel de productores que podrá ofrecerles una valoración y asesorarles en el camino a seguir para que sus ideas tengan un mayor alcance.

En esta edición, dos Alumni del Grado en Diseño en el itinerario de audiovisuales enseñarán sus obras el miércoles 15 de noviembre en la categoría de ficción y el jueves 16, en digital creativa, respectivamente:

 

  • Aineta (2023) de Anna Ruiz Rubio.

SINOPSIS. Aina, una niña de 12 años, empieza a asumir que poco a poco está dejando de ser una niña. De la mano de sus amigas, empieza a descubrir el mundo de una forma más independiente, la sexualidad, el encajar en un grupo, etc. Dividida entre el deseo de seguir siendo una niña y querer afrontar la vida desde una perspectiva más adulta, una tarde de teatro, días antes de estrenar la obra, en medio del ensayo, le viene la regla por primera vez. Desconcertada, confusa, con miedo y vergüenza, no sabrá cómo afrontar la situación.

 

  • This Page Intentionally Left Blank (2023) de Lola Mesalles

This Page Intentonally Left Blank es una propuesta de podcast experimental donde, a través de una serie de conversaciones con personas de diversos ámbitos, y bebiendo también de fuentes literarias y de la cultura popular, se intenta dar respuesta a estas grandes preguntas que a veces parece que nos superen, pero que a la vez son las que nos unen.

 

Además, este año, BAU también tendrá representación en la sexta edición del Pacto del Talento que se celebra el 14 de noviembre dentro del itinerario de actividades del encuentro. Durante la jornada, se expondrán los proyectos fruto de la colaboración de profesionales en activo dentro de las artes escénicas y el audiovisual conjuntamente con las recién graduadas, con el objetivo de experimentar cómo es trabajar en la producción desde dentro.

Así, la Alumni Júlia Aguilar colabora en la realización audiovisual de Altars profans de Maria Magdalena Garzón Torrandell, en la categoría de danza, y Nerea Sevillano y Alexia Muntané, también Alumni, en la de Jo no sé pas, proyecto en la categoría de música de la artista Laia Fandos.

 

________________________

Fecha: Del 13/11/23 al 17/11/23
Lugar: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38)
Entrada: Gratuita con inscripción previa
Consulta toda la programación aquí
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 3 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 4 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 2 semanas

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda