Un año más, una veintena de estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Monterrey (UDEM) ha vuelto a BAU con Study Abroad, un programa de colaboración internacional hecho a medida. En este curso titulado ‘Diseño e Innovación Textil’, los alumnos han asistido a un conjunto de clases magistrales, enfocadas este año en la premisa de juntar la moda con diferentes disciplinas de experimentación tecnológica.
Edgar Morejón, docente en la UDEM y encargado de acompañar a los jóvenes diseñadores desde México, señala que el principal objetivo ha sido que los alumnos tuvieran los recursos para fusionar diferentes procesos en sus proyectos, entre los cuales podrían destacar el patronaje digital, el uso de filamento e impresoras 3D o la inteligencia artificial aplicada al proceso creativo. Con sinergias como esta, Morejón confía en que los estudiantes de la UDEM puedan llegar a tener una mayor proyección internacional una vez salgan de la facultad.
Este curso, que nació el 2013 y se ha celebrado anualmente desde entonces – a excepción de los años más críticos de la crisis de la COVID-19 -, ha sido curado por Núria Costa y Elisa Amann, docentes en el grado de Diseño de Moda.