En pleno ecuador del curso, el rumor general en los pasillos de la universidad mantiene una tónica casi única: la del estrés de los últimos meses de clase, la de las horas sin dormir, la de los proyectos finales. Esta circunstancia también incumbe al alumnado de máster que afronta esta temporada con la visión de terminar su TFM de cara al junio; en este contexto, nace el evento Master’s Day. El pasado 9 de abril, BAU se convirtió en el escenario de una jornada que traía consigo toda serie de actividades formativas para todos los másteres y posgrados con el objetivo de que pudiesen compartir sus trabajos y el progreso de los mismos.
El día comenzó en el edificio central de Pujades, donde se organizaron dos workshops de elección libre, de diferente temática y con miras a ayudarles en su futuro laboral tras su graduación. La empresaria especializada en networking Rosaura Alastruey capitaneó el taller «Tengo un máster. ¿Y ahora qué?», donde planteó a los asistentes una serie de consejos enfocados a mejorar la estrategia personal para acceder al mercado laboral con las mejores herramientas. Por su parte, el docente del Grado en Diseño Josep Maria Marimon estuvo con su taller al que tituló «Potenciando la Creatividad: estrategias y ejercicios» como auténtica declaración de intenciones, ja que el objetivo era que los alumnos adquirieran diferentes aptitudes para así poder profundizar en la esencia del proceso creativo de sus proyectos individuales, abarcando desde técnicas de pensamiento lateral hasta actividades específicas orientadas a promover la innovación.
El evento continuó en el edificio Llacuna donde, al mediodía, se programó un encuentro con siete Alumni de diferentes másteres, los cuales pudieron explicar en profundidad su experiencia cursando sus respectivos estudios de segundo ciclo en BAU y hacia dónde se han dirigido sus carreras al finalizarlos.
El Master’s Day acabó, de nuevo, en Pujades, cuyo espacio se organizó por itinerarios y los propios alumnos, a modo de «mercadillo», expusieron sus proyectos ante toda la comunidad BAU, en una dinámica basada en reforzar las ideas y compartir comentarios de forma constructiva.