La prestigiosa universidad australiana de tecnología, diseño y empresa RMIT celebra que hace una década que se estableció en Europa, escogiendo Barcelona y el 22@ como sede. Por este motivo, han seleccionado a la estudiante de 4º del itinerario de Diseño Gráfico Sílvia Vallhonrat como creadora del logotipo conmemorativo.
Esta participación ha sido posible gracias al programa de colaboración activa entre RMIT y BAU, afianzando cada vez más el vínculo entre ambas instituciones, referentes de la investigación doctoral en diseño, y en la línea de la voluntad de BAU de impulsar las relaciones internacionales y el compromiso entre ellas.
El ‘trencadís’ como símbolo de creación de nuevas imágenes y mundos
El identificador visual, que se añadirá en el logotipo corporativo de la universidad, pretende reflejar los 10 años de RMIT en Europa. Vallhonrat ha realizado una investigación sobre la institución RMIT y la ciudad de Barcelona, tomando las referencias del ‘trencadís’ modernista característico de la localidad y el concepto de partículas modulares.
Sílvia Vallhonrat también participó de la colaboración de BAU con la tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO.