Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BAU y RMIT amplían la colaboración con cursos de especialización online

Las dos instituciones ofrecerán formación en diseño UX, UI, CX, disciplinas en auge y con una fuerte demanda de profesionales

El vínculo entre BAU y RMIT University se consolida con una nueva propuesta académica dirigida a profesionales del diseño y la comunicación. Los dos centros acaban de firmar un acuerdo para impartir conjuntamente tres cursos virtuales sobre Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Diseño de Interficie de Usuario (IX) y Diseño y Estrategia de Experiencia de Cliente (CX), cuyas matrículas ya están abiertas.

La asociación entre las dos instituciones permitirá trasladar a BAU el disruptivo modelo de educación online impulsado por la universidad australiana, fundada en 1887 y con sede en Melbourne.

La colaboración tiene el objetivo de ejercer un papel clave en la captación y especialización de profesionales del sector. Según un informe reciente del Foro Económico Mundial, la experiencia de usuario se encuentra entre las 15 habilidades más demandadas por las empresas en España.

Con una duración de seis semanas, los cursos incluyen vídeos interactivos, tareas, y seminarios web programados, así como tutorías en línea individuales con profesionales de la industria.

 

 

UX, UI y CX, sinónimo de futuro y oportunidades

La directora de BAU, Elisabeth Plantada, confirma que la colaboración se alinea con la misión de BAU de ser una “fuerza motriz del conocimiento y la innovación al servicio de la sociedad”.

“Estamos encantados de asociarnos con RMIT Online y de poder ofrecer esta nueva formación educativa en línea a los profesionales del diseño y de la comunicación para que se capaciten, crezcan y tengan éxito en su profesión”, ha explicado.

Para la directora general de RMIT Online, Helen Souness, “esta colaboración resulta una oportunidad emocionante para que RMIT y BAU aporten su alineada visión de aprendizaje a los profesionales que buscan mejorar sus habilidades y aumentar su rendimiento”.

Souness cree que los cursos contribuirán a compensar un desajuste en el mercado: «En una época definida por los rápidos avances tecnológicos, la demanda de diseñadores UX, UI y CX supera con creces la oferta”.

Y apunta: “Estos cursos acreditados proporcionan las últimas herramientas, técnicas y habilidades para elevar las carreras de los profesionales del diseño y aumentar su atractivo frente a futuros empleadores”.

El nuevo proyecto compartido entre BAU y RMIT refuerza la relación entre las dos instituciones, que ya habían trabajado juntas en el programa RMIT Practice Based Research –junto con la Escuela de Arquitectura y Diseño Urbano, la Escuela de Diseño, y la Escuela de Medios y Comunicación de RMIT.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 24 horas

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 2 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda