Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los premios Habitácola coronan a BAU por duplicado

Premios a mejor centro educativo y a mejor proyecto de diseño de espacios gracias a ‘Desdibujando límites’, de Míriam Lamolda y Laia Soler  

BAU arrasa en la 34ª edición de los premios Habitácola. El certamen ha reconocido BAU con el galardón a mejor centro educativo y a mejor proyecto de diseño de espacios, con Desdibuixant límits de Míriam Lamolda y Laia Soler.

La propuesta ha sido tutorizada por Silvia Bernad, con el soporte de Laura Tordera en la expresión gráfica, de Pau Pericas en la realización de la pieza audiovisual y de Jordi Planelles en la construcción.

Innovadores y desinhibidos

Del proyecto ganador, el jurado ha destacado la capacidad de resolver los principales retos del enunciado con una propuesta de diseño simple, directa y inequívoca que genera un espacio atractivo. Y con una imagen innovadora que asume, en su pequeña escala, los principales retos en el diseño actual de espacios abiertos urbanos.

 

 

 

Por otro lado, el jurado ha querido destacar el trabajo del centro, que, después de haber sido finalista con cuatro de los cinco proyectos seleccionados, ha concentrado un conjunto de propuestas que se caracterizan por el alto grado de reflexión, capacidad de innovación y una mirada crítica y desinhibida.

La edición más canina

Los premios Habitácola, impulsados por ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD, tienen como objetivo promover la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones sobre aspectos del diseño y la arquitectura a partir del trabajo con centros educativos.

La edición de este año proponía una reflexión sobre el diseño de espacios para el recreo de perros. El resto de propuestas finalistas del centro son AMI(GOS), AR(A)GOS, y Dinamo. Self-suficient dog park. El año 2018, BAU también ganó el premio Habitácola a mejor centro educativo.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 7 días

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 7 días

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 1 semana

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria