BAU arrasa en la 34ª edición de los premios Habitácola. El certamen ha reconocido BAU con el galardón a mejor centro educativo y a mejor proyecto de diseño de espacios, con Desdibuixant límits de Míriam Lamolda y Laia Soler.
La propuesta ha sido tutorizada por Silvia Bernad, con el soporte de Laura Tordera en la expresión gráfica, de Pau Pericas en la realización de la pieza audiovisual y de Jordi Planelles en la construcción.
Innovadores y desinhibidos
Del proyecto ganador, el jurado ha destacado la capacidad de resolver los principales retos del enunciado con una propuesta de diseño simple, directa y inequívoca que genera un espacio atractivo. Y con una imagen innovadora que asume, en su pequeña escala, los principales retos en el diseño actual de espacios abiertos urbanos.
Por otro lado, el jurado ha querido destacar el trabajo del centro, que, después de haber sido finalista con cuatro de los cinco proyectos seleccionados, ha concentrado un conjunto de propuestas que se caracterizan por el alto grado de reflexión, capacidad de innovación y una mirada crítica y desinhibida.
La edición más canina
Los premios Habitácola, impulsados por ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD, tienen como objetivo promover la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones sobre aspectos del diseño y la arquitectura a partir del trabajo con centros educativos.
La edición de este año proponía una reflexión sobre el diseño de espacios para el recreo de perros. El resto de propuestas finalistas del centro son AMI(GOS), AR(A)GOS, y Dinamo. Self-suficient dog park. El año 2018, BAU también ganó el premio Habitácola a mejor centro educativo.