Desde 2019, BAU es miembro de Cumulus, la única asociación global de centros universitarios de artes y diseño especializados en educación e investigación y con visión y conexiones internacionales. Formada actualmente por 360 integrantes de 63 países, ejerce como foro para compartir conocimientos y buenas prácticas.
La presidenta de la entidad, Mariana Amatullo, ha realizado una visita completa a BAU para conocer las instalaciones e infraestructuras del centro y la actividad del Departamento de Investigación.
Profesora y vicerrectora de Educación Global e Iniciativas Estratégicas Digitales en la Parsons School of Design (Nueva York), ha sido acompañada por la directora de BAU, Elisabeth Plantada; el director de Investigación, el Dr. Jaron Rowan; la jefa de estudios del Grado en Diseño, Rosa Pera; y el responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales, Jordi Álvarez.
Argentina establecida en los Estados Unidos, Amatullo ha mostrado un gran interés por la Investigación en BAU, completamente integrada en todos los ciclos universitarios que se imparten en el centro —Grado en Diseño, Másters y Posgrados y Programa de Doctorado, y ha conocido de primera mano las tesis y líneas de investigación en curso.
Una colaboración fértil y plural
Con esta visita, BAU refuerza el vínculo con la asociación y se consolida como uno de sus miembros más activos. Solo en los dos últimos años, el centro ha presentado en encuentros de Cumulus diversos papers de investigadores de la casa como la Dra. Marta Camps, el Dr. Jaron Rowan y el Dr. Ramon Rispoli.
A la vez, los números más recientes de la revista científica Inmaterial ha tenido una acogida excelente por parte del resto de miembros. Finalmente, para redondear la primera etapa de BAU dentro de Cumulus, la estudiante del itinerario de Moda Mireia Panisello recibió una mención de honor en el concurso Cumulus Green 2020, donde compitió con cerca de 800 proyectos universitarios de todo el mundo.