Sitges ya afila las garras. Como cada otoño, la capital del Garraf se convierte en un punto de referencia mundial del cine de género. Del 7 al 17 de octubre, la 54ª edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña llenará una vez más las pantallas y las calles de terror y oscuridad.
Desde hace años, BAU y el certamen mantienen un convenio académico a partir del cual la organización del festival colabora en la docencia del Máster en Motion Graphics Design. Y, a la vez, el alumnado crea propuestas audiovisuales pensadas para la promoción del festival o como títulos de crédito.
Para los estudiantes, la colaboración con un evento del prestigio de Sitges supone una oportunidad de oro para mostrar su talento y también el reto de generar contenidos audiovisuales con potencial eco internacional.
Una mirada femenina al cine de género
Fundado en 1968 y decano de los festivales de cine fantástico en el mundo, la presente edición de Sitges reconocerá con el Premio Honorífico las trayectorias de los directores Mamoru Hosoda y Carlos Saura y de la actriz Belén Rueda.
A lo largo de once días de cine, se podrán ver un total de 169 películas, entre las cuales Titane, de Julia Ducournau, Palma de Oro en Canes 2021, y los últimos trabajos de los intérpretes Noomi Rapace y Colin Farrell.