Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maratón de Upcycling: la moda más combativa

BAU y Moda Sostenible Barcelona organizan el evento en el marco de la campaña de concienciación global Fashion Revolution Week

¿Quién produce los pantalones, las camisas y los abrigos que nos ponemos cada día? ¿Somos conscientes del impacto ambiental y sobre los derechos humanos que genera la industria de la moda a nivel global?

BAU acoge una nueva edición de la Maratón de Upcycling, organizada por Moda Sostenible Barcelona. Del 19 al 25 de abril, y con la colaboración de Solidança, estudiantes del itinerario de Moda del Grado en Diseño transformarán ropa de segunda mano en prendas de diseño.

¿Su objetivo? Demostrar que el enorme volumen de prendas que cada año terminan en la basura son una materia prima útil con gran potencial creativo. El work in progress de la actividad se podrá ver en el pasillo central del edificio A de BAU.

 

 

La iniciativa se enmarca dentro de la Fashion Revolution Week (también del 19 al 25 de abril), una campaña de alcance mundial que reivindica el valor de las personas y del planeta ante las dinámicas consumistas y especuladoras de la industria textil.

La plataforma interpela a los poderes políticos y económicos para implantar un cambio radical en las relaciones entre personas, con nuestra ropa y con la naturaleza.

Para fomentar la concienciación social y ampliar la difusión de la campaña, instan al público a hacerse una selfi mostrando la etiqueta de una prenda de ropa propia con los carteles Quién Hizo Mi Ropa y Qué Hay En Mi Ropa, y compartirla en redes sociales con las etiquetas #QuienHizoMiRopa y #QueHayEnMiRopa y mencionando a @fash_revspain. Las mejores imágenes se publicarán en la cuenta de Fashion Revolution Week.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 8 horas

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 12 horas

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 15 horas

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria