The Dieline, una de las webs de diseño de packaging más influyente del mundo, ha otorgado el 1r premio en los Dieline Awards 2020 por el concepto y diseño de packaging de la nueva Edición Limitada Licor 43 a la agencia de branding y packaging Batllegroup. En la categoría Limited Edition, han participado 48 agencias de todo el mundo y el premio es un reconocimiento al valor de marca que aporta un diseño que va beyond the brand.
BAU mantiene desde hace años un convenio de colaboración con Batllegroup. Además de ofrecer prácticas curriculares a los estudiantes del Grado en Diseño, Enric Batlle, CEO y director creativo de Batllegroup, es el coordinador del Máster en Diseño de Branding y Packaging de BAU, que suma ya 10 ediciones.
El diseño premiado de Licor 43 Made of Spain 2019 es un homenaje al arte y la cultura española que destaca por un diseño ornamental y detallista de alta calidad. La propuesta está inspirada en las tabernas centenarias del barrio de los Austrias en Madrid y en sus reconocibles azulejos.
Un diseño elegante y cuidado al detalle, en el que el azul y blanco construyen un escenario evocativo y místico donde los dorados aportan el toque sutil. Un viaje al estilo neoclásico que ya había recibido un premio Best Awards 2020 en la categoría de Mejor Bebida Espirituosa.