El pasado 9 de noviembre se celebró la sexta edición del European Creativity Festival, que terminó con la concesión de los ADCE Awards, unos premios que buscan ideas que reflejen valores europeos como la diversidad e inclusión, el medio ambiente y la sostenibilidad, la libertad, la justicia y la promoción de la paz.
Los ADCE Awards pretenden inspirar, educar y unir. Para ello, reúnen trabajos premiados a nivel nacional para establecer el punto de referencia más alto de excelencia creativa en Europa. Conocida como «la liga de campeones de la creatividad», los Premios ADCE son la única competición internacional que reúne obras premiadas en los concursos nacionales europeos más prestigiosos.
Paula Guallar fue premiada con un Gold Award – European Student of the Year como estudiante europea del año con su Trabajo Final de Grado (TFG) Block to block, un proyecto con el que esta alumni ya había ganado el Grand Laus de estudiantes, el prestigioso premio Young Talent 2019.
Block to block es una propuesta para investigar formas de relación en la ciudad. Esta iniciativa juega con el balcón como espacio articulador entre lo público y lo privado. Una serie de mensajes recogidos en distintos puntos de la ciudad se materializan en lonas que cuelgan de los balcones; aquello que se oculta tras la fachada literal y metafórica de la ciudad, se hace visible. El proyecto trabaja la comunicación interciudadana con el fin de construir un espacio urbano con el que dialogar, y habitar colectivamente. El proyecto incluye una cuidada pieza editorial que explica y complementa el proyecto.