En la sexta edición de su concurso internacional de diseño de moda, BIAAF (Bilbao International Art & Fashion) ha batido todos los records posibles y se ha convertido en referencia europea del diseño emergente con 1.673 inscritos provenientes de 90 países. Todos ellos han presentado creaciones inspiradas en el mundo del arte.
BIAAF es una plataforma dedicada a descubrir, apoyar y lanzar diseñadores emergentes de moda de todo el mundo que demuestren en sus creaciones altas dosis de talento, innovación y creatividad.
Ismael P. Ríos, estudiante de Grado en Diseño en el itinerario de Moda, está entre los 25 finalistas de la categoría A (Diseño de prendas de vestir) con su proyecto Infinito.
Preguntado sobre de qué trata Infinito, Ríos responde: «Seguro que más de una vez te has preguntado el motivo por el cual seguimos los mismos patrones a la hora de realizar actividades cotidianas y porqué éstas se parecen en gran medida a las que realiza nuestro grupo de iguales. Vestirse, más allá de ser la acción de proteger el cuerpo humano a través de prendas, puede suponer toda una experiencia creativa. Experiencia que desde los procesos educativos básicos, se encuentra en peligro de extinción. El motivo de la investigación es defender la idea del objeto de diseño como resultado del estudio vivencial. Soluciones surgidas desde la experiencia del usuario más puro a nivel normativo; el niño. El objetivo es dar visibilidad al juego creativo que es vestirse en niños de cuatro a seis años y como este ejercicio puede llegar a ser toda una experiencia creativa para el adulto.»