EtiquetaNews lanzó la primera edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino (2018) para estudiantes de diseño gráfico. Se trata de una iniciativa que pretende crear una nueva generación de diseñadores gráficos especializados en el diseño de etiquetas de vino, pero con la intención de que esta “cantera” se especialice también en el diseño de etiquetas en general.
Desde el itinerario de Diseño Gráfico se propuso participar en el concurso a los estudiantes de la asignatura de Tipografía, del tercer curso del Grado en Diseño, bajo la tutoría de Jesús Morentín. Las propuestas Pim pam pum, de Albert Gené, y Vinos castizos, de Iñigo Oses, han quedado entre los diez finalistas.
Al concurso se han presentado 159 propuestas, de 19 provincias españolas y doce centros de formación de todo el país. Una iniciativa que quiere convertirse en una cita anual para mejorar la industria de la etiqueta y crear nuevas oportunidades profesionales para los estudiantes de diseño gráfico.