Inmersión en el diseño gráfico: Universidad de Verano con Runroom y Batllegroup

Tres mundos diferentes del diseño gráfico y la conceptualización de la misma disciplina. El curso integra diferentes disciplinas y busca el entendimiento desde el principio del concepto y su idea.

En BAU, continuamos fomentando la innovación y el progreso en las disciplinas de arte y diseño. Por ello, consideramos que el verano representa una excelente oportunidad para seguir nutriendo el desarrollo artístico y creativo. Nuestra Universidad de Verano ofrece una variada selección de cursos durante julio, destinados a estudiantes, profesionales y entusiastas del diseño, la creatividad, la comunicación y el arte, con el objetivo de enriquecer su formación en diferentes niveles.

Para organizar estos cursos según el interés general y su naturaleza, BAU, propone la división en 4 bloques. El Programa de Inmersión, como su propio nombre indica, nos adentra en tres mundos diferentes del diseño gráfico y la conceptualización de la misma disciplina. El curso integra diferentes disciplinas y busca el entendimiento desde el principio del concepto y su idea, el proceso que padece el objeto hasta llegar a su formalización final. Este programa ofrece tres cursos distintos con dos colaboradores distintos. Runroom y BatlleGroup.

El primer curso de Product design week: inmersión en la creación de productos digitales -del 1 al 5 de julio-, descubre el universo del diseño de productos digitales conectando con líderes de la industria y explorando las últimas metodologías para innovar y liderar un mundo digital en constante cambio. Este se gestiona en colaboración con Runroom, una consultora de negocio digital formada por analistas, creativos, researchers, techies y marketers. Un grupo experto en consultoría de negocio digital que basa su filosofía en el cuidado de las personas y la estrategia de negocio que necesitan cada una de ellas con el eje cultural que representan.

El segundo curso de Branding: Strategy and Purpose -del 1 al 17 de julio-, se sumerge en el mundo del branding estratégico. Presta atención en desarrollar identidades de marca sólidas y alineadas con los objetivos de las organizaciones desde una perspectiva profesional y práctica. Para este curso, BAU, colabora con Batllegroup una agencia de branding independiente. Realizan diversos proyectos de la mano de sus clientes para crear marcas, productos y servicios que conecten con las personas a través de las nuevas tendencias, la estrategia y la innovación.

El tercer curso de Packaging: Innovation and Sustainability -del 1 al 17 de julio-, explora tecnologías innovadoras y materiales sostenibles en la industria del packaging para fusionar diseño, innovación y sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. Este último curso también se asocia con Batlle Group.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Estudiantes de grado y máster de BAU participan en UNFOLD 2025 en Milán

hace 4 días

Conoce los Másters y Posgrados de BAU en esta sesión informativa online

hace 4 días

BAU vuelve al Saló de l’Ensenyament: nuevos catálogos, merchandising e identidad corporativa

hace 5 días

«Cómo el Service Design puede mejorar la experiencia del paciente» en la BAU Talks de Joan Vinyets e Irene Peral

hace 6 días

Noticias relacionadas

Estudiantes de grado y máster de BAU participan en UNFOLD 2025 en Milán

Conoce los Másters y Posgrados de BAU en esta sesión informativa online

BAU vuelve al Saló de l’Ensenyament: nuevos catálogos, merchandising e identidad corporativa

«Cómo el Service Design puede mejorar la experiencia del paciente» en la BAU Talks de Joan Vinyets e Irene Peral

La moda y el género, en disputa en la intervención de Silvia Rosés en «Nervi» de 3CAT

Una BAU Talks con Mar Muñoz Aparici en la que diseñar desde lo colectivo