Inmersión en el diseño gráfico: Universidad de Verano con Runroom y Batllegroup

Tres mundos diferentes del diseño gráfico y la conceptualización de la misma disciplina. El curso integra diferentes disciplinas y busca el entendimiento desde el principio del concepto y su idea.

En BAU, continuamos fomentando la innovación y el progreso en las disciplinas de arte y diseño. Por ello, consideramos que el verano representa una excelente oportunidad para seguir nutriendo el desarrollo artístico y creativo. Nuestra Universidad de Verano ofrece una variada selección de cursos durante julio, destinados a estudiantes, profesionales y entusiastas del diseño, la creatividad, la comunicación y el arte, con el objetivo de enriquecer su formación en diferentes niveles.

Para organizar estos cursos según el interés general y su naturaleza, BAU, propone la división en 4 bloques. El Programa de Inmersión, como su propio nombre indica, nos adentra en tres mundos diferentes del diseño gráfico y la conceptualización de la misma disciplina. El curso integra diferentes disciplinas y busca el entendimiento desde el principio del concepto y su idea, el proceso que padece el objeto hasta llegar a su formalización final. Este programa ofrece tres cursos distintos con dos colaboradores distintos. Runroom y BatlleGroup.

El primer curso de Product design week: inmersión en la creación de productos digitales -del 1 al 5 de julio-, descubre el universo del diseño de productos digitales conectando con líderes de la industria y explorando las últimas metodologías para innovar y liderar un mundo digital en constante cambio. Este se gestiona en colaboración con Runroom, una consultora de negocio digital formada por analistas, creativos, researchers, techies y marketers. Un grupo experto en consultoría de negocio digital que basa su filosofía en el cuidado de las personas y la estrategia de negocio que necesitan cada una de ellas con el eje cultural que representan.

El segundo curso de Branding: Strategy and Purpose -del 1 al 17 de julio-, se sumerge en el mundo del branding estratégico. Presta atención en desarrollar identidades de marca sólidas y alineadas con los objetivos de las organizaciones desde una perspectiva profesional y práctica. Para este curso, BAU, colabora con Batllegroup una agencia de branding independiente. Realizan diversos proyectos de la mano de sus clientes para crear marcas, productos y servicios que conecten con las personas a través de las nuevas tendencias, la estrategia y la innovación.

El tercer curso de Packaging: Innovation and Sustainability -del 1 al 17 de julio-, explora tecnologías innovadoras y materiales sostenibles en la industria del packaging para fusionar diseño, innovación y sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. Este último curso también se asocia con Batlle Group.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

La séptima promoción del Máster Universitario de BAU apuesta por el mensaje rompedor y la investigación artística

hace 1 día

Así se ve el encargo de la bebida Club-Mate hecho en el Máster en Ilustración Creativa

hace 2 días

El estudiantado del Máster Universitario en Design Research presenta sus TFM

hace 1 semana

La orla de la 13ª promoción hibrida los cuatro itinerarios del Grado Universitario en Diseño

hace 1 semana

Noticias relacionadas

La séptima promoción del Máster Universitario de BAU apuesta por el mensaje rompedor y la investigación artística

Así se ve el encargo de la bebida Club-Mate hecho en el Máster en Ilustración Creativa

El estudiantado del Máster Universitario en Design Research presenta sus TFM

La orla de la 13ª promoción hibrida los cuatro itinerarios del Grado Universitario en Diseño

Final Degree Fashion Show 2025: el desfile de los TFG del Grado en Diseño de Moda

Alumni del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos exponen en el festival Ex Abrupto