Inmersión en el diseño gráfico: Universidad de Verano con Runroom y Batllegroup

Tres mundos diferentes del diseño gráfico y la conceptualización de la misma disciplina. El curso integra diferentes disciplinas y busca el entendimiento desde el principio del concepto y su idea.

En BAU, continuamos fomentando la innovación y el progreso en las disciplinas de arte y diseño. Por ello, consideramos que el verano representa una excelente oportunidad para seguir nutriendo el desarrollo artístico y creativo. Nuestra Universidad de Verano ofrece una variada selección de cursos durante julio, destinados a estudiantes, profesionales y entusiastas del diseño, la creatividad, la comunicación y el arte, con el objetivo de enriquecer su formación en diferentes niveles.

Para organizar estos cursos según el interés general y su naturaleza, BAU, propone la división en 4 bloques. El Programa de Inmersión, como su propio nombre indica, nos adentra en tres mundos diferentes del diseño gráfico y la conceptualización de la misma disciplina. El curso integra diferentes disciplinas y busca el entendimiento desde el principio del concepto y su idea, el proceso que padece el objeto hasta llegar a su formalización final. Este programa ofrece tres cursos distintos con dos colaboradores distintos. Runroom y BatlleGroup.

El primer curso de Product design week: inmersión en la creación de productos digitales -del 1 al 5 de julio-, descubre el universo del diseño de productos digitales conectando con líderes de la industria y explorando las últimas metodologías para innovar y liderar un mundo digital en constante cambio. Este se gestiona en colaboración con Runroom, una consultora de negocio digital formada por analistas, creativos, researchers, techies y marketers. Un grupo experto en consultoría de negocio digital que basa su filosofía en el cuidado de las personas y la estrategia de negocio que necesitan cada una de ellas con el eje cultural que representan.

El segundo curso de Branding: Strategy and Purpose -del 1 al 17 de julio-, se sumerge en el mundo del branding estratégico. Presta atención en desarrollar identidades de marca sólidas y alineadas con los objetivos de las organizaciones desde una perspectiva profesional y práctica. Para este curso, BAU, colabora con Batllegroup una agencia de branding independiente. Realizan diversos proyectos de la mano de sus clientes para crear marcas, productos y servicios que conecten con las personas a través de las nuevas tendencias, la estrategia y la innovación.

El tercer curso de Packaging: Innovation and Sustainability -del 1 al 17 de julio-, explora tecnologías innovadoras y materiales sostenibles en la industria del packaging para fusionar diseño, innovación y sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. Este último curso también se asocia con Batlle Group.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

La BAU Talks de noviembre nos enseñará cómo animar en papel con Samuel Ribeyron

hace 18 horas

Abren las preinscripciones para los Másters y Posgrados del curso 2026-2027

hace 2 días

«Trazo Continuo», la muestra que invita al público a tejer y en la que colabora el Máster en Diseño y Tecnología en Moda

hace 3 días

El Máster en Animación Stop-Motion conmemora sus 10 años de vida

hace 4 días

Noticias relacionadas

La BAU Talks de noviembre nos enseñará cómo animar en papel con Samuel Ribeyron

Abren las preinscripciones para los Másters y Posgrados del curso 2026-2027

«Trazo Continuo», la muestra que invita al público a tejer y en la que colabora el Máster en Diseño y Tecnología en Moda

El Máster en Animación Stop-Motion conmemora sus 10 años de vida

Talleres y excelencia: la presencia de BAU en la pasada edición de interihotel BCN25

Últimos días para ver la exposición «Constructoras de mundos muy parecidos al nuestro» de Ludovica Carbotta