Desde BAU, seguimos promoviendo la creatividad y el desarrollo en artes y diseño. Por eso, creemos que incluso el verano es una buena estación para seguir creciendo artística y creativamente. La Universidad de Verano propone durante el mes de julio una amplia oferta de cursos de diferentes niveles para completar la formación de estudiantes, profesionales y personas interesadas en el mundo del diseño, la creatividad, la comunicación y el arte.
Para organizar estos cursos según el interés general y su naturaleza, BAU, propone la división en 4 bloques. El Programa de Pensamiento descubre el dinámico panorama del comisariado artístico contemporáneo junto a destacados agentes culturales. Una visión integral de la práctica curatorial, promoviendo el diálogo y la reflexión en un entorno colaborativo en HAUS, Espacio de arte y prácticas contemporáneas de BAU. Este curso se divide en 3 semanas distintas que se comprenden en un primer bloque, del 3 al 4 de julio, que trata la imaginación institucional y la potencia política de inventar metodologías. La segunda semana, comprendida entre el 10 y el 11 de julio, en el que se adentra a conocer el patrimonio visual de las imágenes, así como los discursos institucionales en el campo artístico. El último bloque, del 17 al 18 de julio, se focaliza en el comisariado de exposiciones, publicaciones, programas de residencias y cinema
Precisamente, este espacio de creaciones artísticas y contemporáneas –HAUS– nace a partir de la colaboración de BAU con Bar Project, una iniciativa curatorial en movimiento que promueve el diálogo transdisciplinario, la hospitalidad, la colaboración y el intercambio entre el arte y la sociedad. Este proyecto contribuye a la creación del Programa de Pensamiento, en concreto del curso trisemanal de Estudios de Prácticas artísticas y curatoriales contemporáneas.