Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MAMbo de Bolonia acoge la primera exposición antológica de la docente Ludovica Carbotta

"Very Well, on My Own" explora la individualidad de los urbanitas y su relación con el espacio que habitan desde la distopía

La docente en el Grado en Bellas Artes, Ludovica Carbotta, lleva su primera exposición antológica al MAMbo – Museo de Arte Moderno de Bolonia titulada Very Well, on My Own; supone un hito para la artista, ya que nunca antes había podido llevar una muestra monográfica de tales características a una institución así en el panorama italiano.

Very Well, on My Own, comisariada por Lorenzo Balbi con la asistencia de Sabrina Samorì, es una exploración transversal de los conceptos de individualidad y subjetividad en cuanto a las relaciones interpersonales en el espacio público, ya sea refiriéndose a la ciudad y su materialidad stricto sensu o al concepto de institución que socialmente implica, su función de «foro».

 

 

En el caso de esta muestra en MAMbo, es a partir de un filme dividido en varios episodios, Monowe, donde Carbotta compone una ficción de imágenes futuristas y distópicas en un entorno en el que pone a prueba la individualidad de los sujetos que habitan la ciudad para así ilustrar cuáles son los riesgos de su posible radicalización ante un entorno compartido, ajeno a su propia psiche -que, paradójicamente, también es resultado de lo primero-. Por otra parte, la serie escultórica titulada Die Telamonen (2020–24) que también forma parte de esta exposición, mantiene esta preocupación por la privacidad y el sentido individual, esta vez focalizándose en cuestionar el constructo biológico que se genera alrededor de la familia nuclear.

 

 

La exposición está abierta al público desde el 1 de febrero y podrá visitarse hasta el 5 de mayo de este año.

Sobre la artista

Ludovica Carbotta (Turín, 1982) es artista multidisciplinar, cuya práctica se enfoca en la exploración física del espacio urbano y la relación de sus individuos con este. Su trabajo combina esculturas, instalaciones, textos y performances que reflexionan sobre las nociones de lugar, identidad y participación entre la realidad y la ficción. Actualmente es miembro de Pipistrello, un programa que produce y acoge proyectos artísticos en la región natural e histórica del Empordà. Es cofundadora del Progetto Diogene, un Programa Internacional de Residencias en el espacio público, y de The Institute of Things to Come (El instituto de las cosas que van a venir), un centro de investigación sobre escenarios futurológicos. Desde 2017, es investigadora asociada en la Jan Van Eyck Academie de Maastricht.

 

________________________

Exposición Very Well, on My Own
Fecha: Actualidad – 05/05/24
Lugar: MAMbo – Museo de Arte Moderno de Bolonia (Via Don Giovanni Minzoni, 14, Bolonia)
Entrada: 6€
Más información aquí
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 9 horas

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 13 horas

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 15 horas

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria