Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los proyectos de BAU que formarán parte del Llum BCN y el Off Llum del 2024

Destacarán la inspiración en formas orgánicas y las piezas con trasfondo crítico en las propuestas de los alumnos y alumnas.

Como cada año, el distrito 22@ se ilumina para el Festival Llum BCN y su circuito alternativo Off Llum, eventos que tendrán lugar entre el 2 y el 4 de febrero y en los que BAU va a participar por partida doble.

 

Una obra con mensaje para el Llum 2024

Para el que es uno de los encuentros más importantes de artes lumínicas a nivel europeo, un grupo de estudiantes en diseño y Alumni van a presentar su instalación Invasión sintética, un proyecto tutorizado por Mónica Rikić, docente en varios másteres y del Grado en Diseño de BAU,  y Luis Miguel Colaço y que guarda un fuerte trasfondo de conciencia medioambiental. Los autores del proyecto la definen como «simbólica y provocadora», ya que los curiosos que vayan a visitarla encontrarán una gran masa de plástico de formas imposibles que va «devorando» el entorno natural, generando  así un paisaje premonitorio y mostrando un futuro en el que la crisis climática se descontrola. Esta estructura diseñada con plásticos sobrantes y/o rechazados, además, es en sí misma una investigación de cómo la luz incide e influye en la textura y presencia de este material.

Invasión sintética estará ubicada en la calle Emilia Coranty, 40 y participan en su elaboración Ada Reig, Andrea Casals, Elena Sanahujes, Mariona Calvet, Martina Prata, Martina Guajardo, Mercè Gómez, Aleix Pérez, Fabricio Atahualpa, Gonzalo Antonio Cortez, Nicolás Vásquez y Rubén Sanchez.

 

 

La propuesta immersiva en el campus BAU

Por otra parte, el proyecto que formará parte del circuito paralelo Off Llum continúa con la línea editorial de recrear un entorno orgánico inspirándose, en este caso, en el fondo marino. Tomeduchi, elaborada por los Alumni el Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos Gonzalo Antonio Cortez, Fabricio Atahualpa y Rubén Sanchez, es un conjunto escultórico e instalación de luces LED que ofrecerá una experiencia inmersiva a todo aquel que la recorra, pues la suerte de medusas suspendidas que lo conforman generan un entorno donde el espectador podrá presenciar una simulación del sinuoso movimiento de estos animales, así como de los colores y texturas del hábitat donde se encuentran.

Esta instalación podrá visitarse en la planta alta del Edificio Granada (Ciutat de Granada, 36) del campus de BAU.

 

________________________

Llum BCN 2024 + Off Llum BCN 2024
Fecha: 02/02/2024 – 04/02/2024
Lugar: Poblenou, Barcelona
Horario: Viernes 2 y sábado 3, de 18:30 a 23:30. Domingo 4, de 18:30 a 23:00
Acceso gratuito
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 1 día

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 2 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda