El 26 de septiembre, y a tan solo una semana del inicio de curso, se celebró el acto de bienvenida a los alumnos de primero de la promoción 2023-2024 de BAU.
Hasta doscientos veinte jóvenes que se incorporan este año asistieron a un acto capitaneado por el equipo docente del centro, donde se les informó de cómo serían los próximos cuatro años de experiencia universitaria; una ponencia a cargo de Rebecca G. Mutell, jefa de departamentos, Lúa Coderch, jefa de estudios del Grado en Bellas Artes, y Fran Díaz, jefe de estudios del Grado en Diseño. Elisabeth Plantada, directora de BAU, abrió la sesión con un discurso en el que alentó a los estudiantes a que, durante este periodo, aprendieran a arriesgarse e innovar como parte de su proceso de formación, y les expresó su alegría de que entraran a formar parte de la comunidad de BAU.
Como parte del acto y con intención de rememorarlo, los jóvenes escribieron sus propósitos y aspiraciones y las depositaron en una urna que se abrirá cuando vayan a acabar sus estudios y se conviertan en la 12a promoción en Diseño y la segunda en Bellas Artes. Tras la sesión -así como la protocolaria foto de grupos-, los futuros universitarios tuvieron oportunidad de conocerse y estrechar lazos en el hall principal del edificio Pujades antes de comenzar propiamente el semestre.
Esta sesión de bienvenida precede a la semana de capacitaciones, unos días en que los maestros y becarios de los diferentes talleres de BAU harán demostraciones de la utilidad y el correcto funcionamiento de la maquinaria que podrán usar los alumnos para sus futuros proyectos.