Estudiantes de BAU han elaborado el proyecto «Un salto por la ciudad» de este año, enmarcado en el Concurso de Saltos Internacionales (CSIO), que tendrá lugar en el Real Club de Polo de Barcelona, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023.
El proyecto ha consistido en diseñar un obstáculo -un salto de equitación- representativo de Barcelona para posteriormente integrarlo en los recorridos del Concurso de Saltos Internacional. En la elaboración de este proyecto han trabajado tres grupos y pronto conoceremos la propuesta ganadora. El jurado de esta edición está compuesto por:
- Gabriel Arranz, Director de Promoción y Eventos Deportivos, Instituto Barcelona Esports, del Ayuntamiento de Barcelona
- Aleix Villatoro, Director del Consell Català de l’Esport
- Curro Espinós, Presidente RCPB
- Emilio Zegrí, Presidente Fundació Real Club de Polo de Barcelona
- Annamari Bàssora, Directora de Comunicación y Patrocinio de La Vanguardia
- Representante de BAU
- Santiago Mercé, Presidente de CSIO BARCELONA
- Elena Boix, Cap de Pista CSIO Barcelona
El proyecto ha sido coordinado por el docente de BAU, Pierino dal Pozzo.
Sobre el CSIO
El 111º Concurso de Saltos Internacional (CSIO) es el evento que convierte a Barcelona en la capital mundial de la hípica. Por diez años consecutivos, el CSIO Barcelona será el anfitrión de la gran final mundial de la Longines FEI Jumping Nations Cup™, el acontecimiento ecuestre más relevante en el calendario internacional.
Durante cuatro jornadas, la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona será el escenario de diez competencias imperdibles, en las cuales participarán los jinetes y las amazonas más destacados del ámbito ecuestre internacional. De estas pruebas, siete serán de carácter individual.