Hay canciones que tienen el poder de transportarnos a aquel momento feliz, a aquel verano inolvidable. A aquella fiesta, lugar, momento o sensación. De hacernos recordar personas, reconfortarnos, erizarnos la piel o hacernos llorar. ¿Es posible recordar cuatro años de vida universitaria a través de las canciones que nos han acompañado durante este tiempo? ¿Y es posible aplicarlo, de alguna manera, a una orla?
Pues sí. Este es el trabajo realizado por la Alumni y diseñadora Aina Eguiluz, quien ha firmado la orla de la undécima promoción del Grado en Diseño: 2019-2023 de BAU.
«Where design meets music»
Con la idea de relacionarlo con la música, la diseñadora Aina Eguiluz parte de una primera rotación mínima en los extremos de la composición, y aumentándola exponencialmente hasta llegar a la rotación máxima en el centro, crea un movimiento circular que simula la rotación de un disco LP/CD al reproducirse, haciendo referencia a la playlist creada por el alumnado y a todas las canciones que cada uno ha aportado.
Por Eguiluz, el diseño también hace referencia a una evolución que hace el estudiante de BAU: «llegamos con unas bases establecidas, y estas se expanden y varían a través del que aprendemos. Es cuando salimos de BAU, ya con unas nuevas bases creadas alrededor del diseño, que estas se verán modificadas y ampliadas al entrar dentro del mundo laboral».