El curso 2022-23 ya es una realidad. Por primera vez, más de mil estudiantes entre grados, másters, posgrados y diploma han inaugurado el año académico en BAU. Algunos empiezan un camino que se alargará, como mínimo, durante cuatro años. Otros, solo unos meses. Para todos, es un inicio que transformará sus trayectorias como diseñadores y artistas.
El estreno del Grado en Bellas Artes es la gran novedad del inicio de curso. Una treintena de valientes forman la primera promoción de una titulación que tiene a Lúa Coderch como jefa de estudios y que fue presentada por Carla Boserman ante el alumnado.
«Escribe un mensaje para tu yo del futuro»
El nuevo grado irá creciendo en paralelo al Grado en Diseño, pilar formativo de la casa que este año inaugura la decimocuarta promoción. Y lo hace con cambios significativos, con Fran Díaz como nuevo jefe de estudios.
El equipo de Coordinación se adecua a los dos grados
El acto de bienvenida de los estudios de grado sirvió para presentar el organigrama académico, también con diversas novedades, empezando por Rebecca G. Mutell como coordinadora de departamentos, un equipo que cuenta con Maria Àngels Fortea (Contextos Culturales), Josep Maria Marimon (Materialidades y Tecnologías), Carla Boserman (Composición y Lenguajes) y Mireia Feliu (Proyectos en Diseño y TFGs).
A la vez, el equipo de coordinación del Grado en Diseño se completa con Pau de Riba (itinerario de Gráfico), Frank María (Audiovisual), Joan Ros (Moda) y Pierino dal Pozzo (Espacios).
20 programas de segundo ciclo
Respecto a Formación Continua, coordinada por Mònica Mestanza, también se dio el pistoletazo de salida a un total de doce másters (entre ellos, el Máster Universitario en Diseño, programa oficial y que da acceso a estudios de Doctorado), siete posgrados y el Diploma en Diseño Gráfico.
Todos los estudios se presentaron al alumnado correspondiente en diversas sesiones de bienvenida que contaron con la asistencia y la intervención de buena parte del equipo de profesorado.
Ampliación del Campus BAU
La diversidad se refuerza como rasgo característico de la comunidad BAU, ya que en el campus convivirán más de 40 nacionalidades diferentes.
Más allá de todas las novedades académicas, el nuevo curso viene marcado también por el estreno del edificio Granada (carrer Ciutat de Granada, 34-36) como espacio docente, con aulas, laboratorios, talleres y espacios dedicados a la proyección y exposición artística.