Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BAU ilumina las noches del Poblenou

Del 5 al 7 de noviembre. Estudiantes y alumni del centro participan en la 10ª edición del festival Llum BCN con el proyecto ‘Sinergia’

Desde hace diez años, el festival Llum BCN convierte las noches de la ciudad en un gran espectáculo lumínico. Profesionales de las artes, la arquitectura, el audiovisual y el diseño de iluminación y entornos interactivos transforman las calles de Barcelona en un espacio expositivo único y efímero que desafía la noción física y sensorial del arte y el entorno urbano.

En esta edición participarán 14 artistas y 16 escuelas de arte, diseño e iluminación, que presentarán 31 instalaciones lumínicas repartidas en 15 espacios del Distrito de Sant Martí, con epicentro en el Poblenou.

El festival es también una gran oportunidad para redescubrir el barrio a través de una experiencia que enlaza la herencia industrial con el urbanismo de vanguardia, y que incluye la visita a espacios patrimoniales que abren las puertas de forma excepcional.

 

 

Tecnología para acercarse a la naturaleza

BAU també estará presente en Llum BCN con el proyecto Sinergia, a cargo de estudiantes de los itinerarios de Espacios y Audiovisual del Grado en Diseño y de alumni del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos. Una propuesta que reivindica el valor de las relaciones humanas y de la integración de los espacios naturales en nuestras vidas:

Somos seres sociales, y la necesidad de sentirnos parte de un grupo, de hablar, de abrazarnos y de compartir emociones se ha puesto en evidencia durante los últimos meses. Sinergia es un espacio que reflexiona sobre la necesidad de sentirse cerca de los demás y donde se explora la coexistencia como parte intrínseca de la vida, con los otros seres humanos y con la naturaleza.”

No en vano, la pieza se expone en el Parque Central del Poblenou, un entorno idóneo, plagado de vegetación, para reforzar la unión y el vínculo entre las personas y la naturaleza. ¿Cómo? A través de unos halos de luz que interactúan con el público y generan emociones visuales. A la vez, el sonido, combinado con la luz, ofrece una experiencia inmersiva y enriquece la cohesión.

 

 

“Un gran laboratorio del paisaje nocturno”

En esta misma línea de profundidad y sugestión, Llum BCN se presenta como “un gran laboratorio del paisaje nocturno”, concebido como “una oportunidad para hacer preguntas y crear nuevos modelos de participación y convivencia en el espacio público”.

Sinergia es un proyecto realizado por los estudiantes y alumni Catalina Ansaldi, Júlia Casaus, Marta Minguell, Sergi Monguillot, Daniela Savalli, Pol Soriano, Pol Olivares, Ana Karen Orozco y Pedro Waldenmaier con la coordinación de Pierino Dal Pozzo, la colaboración de Frank María y la tutoría de Mariel Fuentes Mónica Rikić, todos ellos profesores de BAU.

 

Llum BCN y Sinergia
De viernes 5 a domingo 7 de noviembre
Parc Central del Poblenou
De 19:00 a 00:00
Acceso gratuito con reserva previa recomendada
Mapa de la visita
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

hace 8 horas

Los Trabajos de fin de Grado de Moda desfilan en el Final Degree Fashion Show 2024

hace 14 horas

El Máster Universitario en Design Research presenta sus dos nuevas becadas para el curso 2024-2025

hace 15 horas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 6 días

Noticias relacionadas

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

Los Trabajos de fin de Grado de Moda desfilan en el Final Degree Fashion Show 2024

El Máster Universitario en Design Research presenta sus dos nuevas becadas para el curso 2024-2025

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS