El talento stop motion surgido de las aulas de BAU continúa su imparable proyección exterior. El cortometraje de animación HEXED, producido en el marco del Máster en Animación Stop Motion, ha sido seleccionado en dos prestigiosos festivales internacionales de animación.
El film, una creación de los alumni Louise Bongartz, D. Forest Gamble y Francisco Martins Fontes, competirá en el Festival Stop Motion de Montreal y en el Festival StopTrik, repartido entre las ciudades de Maribor (Eslovenia) y Lodz (Polonia).
Un thriller sugerente y minimalista
HEXED narra la historia de Madera, una mujer solitaria que lleva una vida tranquila en un pequeño apartamento. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen, y poco a poco su paz se verá interrumpida por la aparición de un misterioso cubo.
BAU, Europa, América
HEXED participará en la undécima edición del Festival StopTrik, que se celebrará entre Maribor (8-11 de octubre) y Lodz (6-8 de noviembre). Lo hará en la sección no competitiva Panorama, un programa de 20 films de “alto valor artístico e intelectual que presentan una mirada única sobre el mundo y aportan una lectura crítica en clave social y política”.
El cortometraje también concursará en la sección Talento Emergente del Festival Stop Motion de Montreal (10-19 septiembre), el primero del mundo en proyectar películas producidas exclusivamente con esta delicada técnica manual.
En la ciudad quebequesa HEXED coincidirá amb The Weight of It, otra producción de alumni de la última promoción del Máster en Animación Stop Motion. También en la categoría Talento Emergente se encuentra Med Cezir Tango, de Meriç Atala e Isabel Loyer, alumni de la promoción 2020.
Para redondear la presencia de BAU en el festival, la otra película española en competición, El Gran Corelli, es obra de Abel Carbajal, uno de los profesores invitados del máster. Así, de las treinta obras en competición, las cuatro producciones de ámbito nacional llevan el sello BAU.