El nuevo Brand Designer: agente clave en la creación de las marcas del futuro

Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal podrán diferenciarse y conectar con las personas. Un artículo de Batllegroup

Branding, más allá de la marca

El branding fluye entre canales y disciplinas: on-line y off-line nunca más irán por separado, y las marcas no volverán a ser estáticas. Los grandes manuales normativos han pasado a la historia y dan relevo a los manifiestos de marca. En un mundo en constante transformación, de alta competencia y omnicanalidad, el diseñador es cada vez más estratega y el estratega más creativo.

Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal podrán diferenciarse y conectar con las personas

 

 

Branding implica investigar, analizar y pensar de forma estratégica. Es tomar decisiones de posicionamiento e intangibles de la marca, para después conceptualizar y trasladar la Brand idea a una expresión gráfica única. Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal, podrán diferenciarse y conectar con las personas.

 


© Batllegroup

 

El nuevo Brand Designer

El diseñador se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de las empresas. Por eso, es necesario que entiendan de estrategia, investigación y de user centered, que dominen la tipografía, el movimiento y las interacciones, que sepan de naming y storytelling, y que entiendan cómo interactúa la marca en todos los puntos de contacto. Las marcas no son estáticas, necesitamos diseñadores que sepan escuchar, mirar, iterar, testar y crear una marca en constante evolución.

 

 

Con la mirada al futuro

En Batllegroup, agencia de Branding y Packaging, trabajan con grandes marcas y grandes proyectos que nacen pequeños. Esta agencia analiza y palpa estos retos de futuro y propone cómo llegar a ellos a través del diseño. El Branding del futuro pide a gritos marcas vivas, omnicanales y sociales con una historia que contar.

Por eso, después de nueve ediciones del Máster en Branding y Packaging, Batllegroup ha decidido dar un paso adelante y convertirlo en el Máster de Estrategia y Diseño de Branding Omnicanal – que junto al Máster en Estrategia y Diseño de Packaging– formará profesionales en la especialidad del Branding (y el Packaging) de forma holística – on-line y off-line – teniendo en cuenta todos los puntos de contacto con las personas.

Este máster está pensado para diseñadores apasionados por el Branding a los que les gusten los retos, la creatividad y la estrategia, y que quieran ser agentes clave en la creación de las marcas del futuro.

 

[qodef_button size=»large» type=»solid» text=»Solicita información del Máster» custom_class=»» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»» link=»https://www.baued.es/estudios/masters-y-posgrados/master-en-estrategia-y-diseno-de-branding-omnicanal?utm_source=lavanguardia&utm_medium=canalnews&utm_campaign=brand_designer» target=»_blank» color=»#fff» hover_color=»#9a00e0″ background_color=»#9a00e0″ hover_background_color=»#fff» border_color=»#9a00e0″ hover_border_color=»#9a00e0″ font_size=»28px» font_weight=»800″ margin=»6px 6px 6px 6px»]

 



© Maria Sancho

 


© José Aponte, César García y Jaime Gómez

 


© Andrea Iborra

 


© Tommaso Agostini

Últimas noticias

BAU se va de ruta: estas son las fechas de los salones de orientación universitarios de este curso

hace 6 días

Las cabeceras en la 57ª edición del Festival de Sitges tienen la marca BAU

hace 7 días

El docente Mario Santamaría viaja hasta Berkeley para mostrar su proyecto «Internet Tour»

hace 1 semana

HAUS inaugura por todo lo alto con la exposición «Speechless» de Claire Fontaine

hace 1 semana

Otros artículos

BAU por la paz como centro aliado y con convenio con UNESCO

Tres proyectos de Alumni, nominados en los premios GaudeamusProjecta

Alumni de BAU, entre los finalistas para el cartel de la Diada 2023

BAU y la Fundació Miró unen fuerzas para el Premi Joan Miró

Exposición 'Hipertèlia', de Mónica Rikić

La artista Mónica Rikić expone «Hipertèlia», una reflexión sobre las inteligencias artificiales

acde_bau

Tres estudiantes de BAU, seleccionadas en el ‘High Potentials’ de ADC*E