Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado de BAU con motivo del 8M

La comunidad BAU trabaja intensamente para que el centro sea un espacio seguro y libre de cualquier forma de discriminación o de violencia hacia las mujeres

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres. Una jornada reivindicativa que pone en primer plano las luchas feministas y la condena de todas las formas de violencia machista y patriarcal.

Desde BAU queremos aprovechar esta fecha especial para reafirmar nuestro firme compromiso con las causas del 8M y recordar que la perspectiva de género es uno de los puntales de la institución a todos los niveles.

BAU es un centro abierto, plural y diverso. También es un espacio de vida y de convivencia y, por lo tanto, sujeto a conflictos de naturaleza política y personal. BAU acoge a personas de sensibilidades e ideologías diferentes, pero bajo el denominador común del respeto y la tolerancia.

En términos de género, BAU se ha posicionado siempre a favor de una estructura paritaria en todos sus ámbitos de actuación, desde el personal administrativo y de servicios hasta el profesorado y las personas invitadas en actos y eventos.

A la vez, BAU fomenta activamente la conciencia de género y la autorresponsabilidad a través de formaciones con perspectiva de género y diversidad sexual, una comunicación inclusiva que apuesta por la visualización de la mujer y la presencia en las aulas y talleres de mujeres diseñadoras y artistas, entre otras acciones.

La cantidad, diversidad y calidad de los trabajos académicos con perspectiva de género en los que queda patente este compromiso es una muestra de la presencia central que la causa feminista tienen en el día a día de BAU. Una dinámica positiva y transformadora que queremos seguir estimulando y amplificando.

BAU no es ajeno a los conflictos de género en la sociedad contemporánea. El centro, que desde hace años dispone de un Código ético y de un Protocolo de prevención y actuación en situaciones de acoso, condena todas y cada una de las formas de violencia que se producen cada día en todo el mundo tanto en el ámbito doméstico como en el académico y profesional, también universitario.

Todas las personas que forman la comunidad BAU trabajamos intensamente para que BAU sea un espacio seguro y libre de cualquier forma de discriminación o de violencia hacia las mujeres. Como en el conjunto de la sociedad, aún hay mucho trabajo por hacer, lo que nos alienta a seguirnos esforzando para mejorar y erradicar completamente esta herida social.

Os invitamos a celebrar juntas el Día Internacional de las Mujeres con alegría, espíritu reivindicativo y con la convicción de que la colaboración de todos y todas es indispensable para un futuro de plena igualdad.

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 7 días

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 7 días

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 1 semana

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 2 semanas

Otros artículos

BAU por la paz como centro aliado y con convenio con UNESCO

Tres proyectos de Alumni, nominados en los premios GaudeamusProjecta

Alumni de BAU, entre los finalistas para el cartel de la Diada 2023

BAU y la Fundació Miró unen fuerzas para el Premi Joan Miró

Exposición 'Hipertèlia', de Mónica Rikić

La artista Mónica Rikić expone «Hipertèlia», una reflexión sobre las inteligencias artificiales

acde_bau

Tres estudiantes de BAU, seleccionadas en el ‘High Potentials’ de ADC*E