BAU y la Fundació Joan Miró han colaborado en un proyecto educativo con el objetivo de ampliar el impacto social del galardón y promover la participación y la creatividad de los estudiantes en el marco del prestigioso Premi Joan Miró.
En asociación con la Stavros Niarchos Foundation (SNF), la Fundació pidió a los estudiantes de BAU propuestas de interpretación libre en relación con la obra de los artistas finalistas. Una oportunidad de adentrarse en mundos, contextos, métodos y formas de creación diferentes. La libertad creativa con la que los estudiantes pudieron vincularse a estos artistas fue un estímulo y se crearon dos piezas audiovisuales, elogiadas por el jurado y que han servido de contexto e inspiración para sus integrantes. El jurado destacó la creatividad y profesionalidad de los trabajos presentados por los estudiantes de BAU
Este proyecto entre BAU y la Fundació Joan Miró pone en relieve el compromiso de ambas instituciones en promover la participación activa de los estudiantes y en concebir el arte como una experiencia transformadora y relevante para las personas.