Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoras referentes para descubrir en la biblioteca de BAU

En el marco del día internacional de la mujer trabajadora hemos hecho una recopilación de 5 referentes en los ámbitos del arte y el diseño

En el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, hemos hecho una recopilación de 5 autoras referentes en los ámbitos del arte y el diseño que se pueden encontrar en la biblioteca de BAU.

 

1. Muriel Cooper (1925-1994)

Muriel Cooper fue una pionera en el diseño de libros, diseñadora digital, investigadora y educadora. Primera directora de diseño de MIT Press, inculcó un estilo influenciado por la Bauhaus en sus publicaciones. En 2007, un artículo del New York Times la nombró la heroína del diseño de la cual probablemente nunca hayas oído a hablar.

 

 

 

2. Carin Goldberg (1953-2023)

Carin Goldberg fue una diseñadora gráfica, diseñadora de publicaciones y consultora de marca estadounidense. Era conocida por sus diseños de portadas para álbumes de discos y libros, y su trabajo apareció en las portadas de New York Times Book Review, New York Times Magazine, New York Magazine, The Atlantic Monthly y Wired.

 

 

 

3. Corita Kent (1918-1986)

Corita Kent, nacida Frances Elizabeth Kent y también conocida como hermana Mary Corita Kent, fue una artista, diseñadora y educadora estadounidense y antigua hermana religiosa. Los temas clave de su obra incluían el cristianismo y la justicia social. También fue profesora en el Immaculate Heart College.

 

 

 

4. Barbara Kruger (1945)

Barbara Kruger es una artista conceptual estadounidense. Gran parte de su trabajo consiste en fotografías en blanco y negro con un potente pie de foto declarativo, de letras blancas sobre rojo con tipografía Futura bold cursiva. Se formó en la Syracuse University, la escuela de Artes Visuales, y estudió arte y diseño con Diane Arbus en la escuela de diseño Parson’s en Nueva York.

 

 

5. Beatrice Warde (1900-1969)

Beatrice Warde fue una escritora y estudiosa de la tipografía del siglo XX. Como gerente de marketing de British Monotype Corporation, influyó en el desarrollo de los gustos de impresión en Gran Bretaña y en otros lugares a mediados del siglo XX y fue reconocida en ese momento como «una de las pocas tipógrafas del mundo».

 

 

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 4 días

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 6 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 7 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 1 semana

Otros artículos

BAU por la paz como centro aliado y con convenio con UNESCO

Tres proyectos de Alumni, nominados en los premios GaudeamusProjecta

Alumni de BAU, entre los finalistas para el cartel de la Diada 2023

BAU y la Fundació Miró unen fuerzas para el Premi Joan Miró

Exposición 'Hipertèlia', de Mónica Rikić

La artista Mónica Rikić expone «Hipertèlia», una reflexión sobre las inteligencias artificiales

acde_bau

Tres estudiantes de BAU, seleccionadas en el ‘High Potentials’ de ADC*E