La agencia creativa Toormix ha sido finalista entre 9 estudios en la elaboración del cartel para la Diada Nacional de Catalunya 2023. El estudio creado por dos Alumni de BAU, Ferran Mitjans y Oriol Armengou, ha elaborado una propuesta que imagina el catalán como un idioma universal que se puede expresar en varios ideogramas creados a partir de las cuatro barras de la senyera.
El cartel es, por tanto, la transcripción de El Cant de la Senyera con este sistema gráfico que lo convierte en un poema visual, que es a la vez un canto al catalán. Es un sistema propio nacido de una bandera y al mismo tiempo es una bandera transformada en un lenguaje de símbolos. Una lengua leíble por todo el mundo.
Sobre Toormix
La actividad profesional de Toormix se ha ido focalizando hacia el diseño estratégico centrado en el branding, la comunicación y la experiencia de usuario. Ha colaborado con empresas como Filmin, Camper, Puig o Mango, así como Xtralife, con un rediseño de la tienda online especializada en gaming; la renovación de marca y el código gráfico para el portal inmobiliario Fotocasa; o la elaboración de una experiencia interactiva para conectar las habitaciones del Hotel Le Méridien con la ciudad de Barcelona.