Con motivo de su décimo aniversario, el Máster en Animación Stop-Motion de BAU realizará unas jornadas para celebrar su trayectoria y la singularidad de ser el único máster especializado en este arte con titulación universitaria en todo el mundo. Así, durante los días 14 y 15 de noviembre, BAU ha organizado una programación especial que reunirá Alumni, docentes y colaboradores internacionales, reconociendo así la excelencia en el campo y una producción audiovisual que ha conseguido más de 200 reconocimientos internacionales en festivales de cine y animación.
10 años de Stop-Motion en BAU es el nombre que recibe la exposición que dará pistoletazo de salida a este encuentro y que se inaugurará el viernes 14 a las 18:00 en el pasillo central del edificio Pujades. La muestra es una selección de los personajes, decorados y elementos originales de 30 cortometrajes realizados desde el inicio del programa. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre y permitirá que los amantes de este tipo de animación puedan descubrir todo el proceso y artesanía que hay tras un filme. La cita del viernes culminará con una proyección de diferentes cortometrajes sacados de la cantera del máster y que consiguieron colarse en palmareses de todo el mundo.
A su vez, el sábado 15 se convierte en un encuentro privado pensado para todos los Alumni de la década, procedentes de cinco continentes y de más de 30 países en total. La jornada permitirá que los exalumnos, en una dinámica propia del networking, compartan experiencias, impresiones y que, principalmente, generen nuevos contactos para facilitar futuras colaboraciones laborales.
Anualmente, el Máster en Animación Stop-Motion, impartido en inglés, aglutina a talento joven con los nombres más destacados del sector, como Abi Feijó, Tim Allen o Caroline Leaf, entre otros, que trabajan por formar a profesionales capaces de crear y narrar a través de esta técnica tan laboriosa y artística a partes iguales. Este aniversario, además, coincide con el estreno en cines de Olivia y el terremoto invisible, dirigida la docente del programa Irene Iborra; un proyecto en el que han estado involucrados numerosos animadores docentes también, así como Alumni, consagrándose, además, como el primer largometraje Stop-Motion dirigido por una mujer en España.










