La pasada edición de la feria interihotel BCN25 trajo consigo buenas noticias para BAU, destacando el premio al mejor diseño de hotel para el estudio de la docente del Grado Universitario en Diseño Clàudia Raurell. Este evento anual, celebrado entre el 21 y el 23 de octubre en la Fira Gran Via, reúne a profesionales del sector de la hostelería para abordar el futuro del diseño de interiores de estos espacios.
Durante el acto inaugural de la feria, la Architecture Office Clàudia Raurell conseguía el galardón concedido por el jurado de expertos por el trabajo ejecutado en el Hotel Riad Brummell Medina, ubicado en Marrakech, del que se destacaba el equilibrio conseguido entre tradición y visión contemporánea.

Detalle del interior del Hotel Riad Brummell Medina
Así mismo, la feria interhotel Barcelona es también conocida por ser un espacio de referencia para conectar talento, por lo que su programación incluye una serie de charlas, visitas guiadas a hoteles emblemáticos de la ciudad e, incluso, talleres. En este contexto, han sido los alumnos de la actual promoción del Máster en Diseño de Interiores los que pudieron asistir a dos workshops sobre luz y diseño organizados por el Cluster de Iluminación CICAT, en colaboración con la plataforma LightingPlat y liderados por la docente del programa Àfrica Sabé; un encuentro en el que los diseñadores aprendieron sobre cómo la luz transforma los espacios para mejorar la experiencia del usuario para después ejecutarlo en diversos experimentos prácticos y testar, así, su aplicabilidad.
Los talleres culminaron con una visita guiada por la feria, donde se les propuso analizar las diferentes soluciones lumínicas presentes en los stands.










