BAR project, en colaboración con Hangar, Eurac Research y la asociación cultural de la Dar Bellarj Foundation de Marrakech, trae a HAUS la exposición monográfica de Ingrid Hora, Cloud catchers, el jueves 23 de octubre.
La artista italiana aborda un tema de problemática global, el agua y la compleja relación que hemos construido en torno a este recurso, el cual se encuentra en escasez y que, además, constata una serie de circunstancias medioambientales como son las inundaciones y las sequías. Bajo este pretexto, Hora combina mitología y datos, arte y ciencia, para demostrar, una vez más, que la intervención humana sobre el ecosistema es una cuestión que nos apela a todos por igual. La instalación consiste en una pieza de videoarte en la que se combinan material encontrado, entrevistas y composiciones paisajísticas que permitirán al espectador adentrarse en los ecos de lo que hemos sido y de lo que seremos.
La muestra, comisariada por Emanuele Guidi, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano dentro del programa Italian Council y estará en HAUS hasta el próximo 28 de noviembre.
Sobre la artista
Ingrid Hora (1976, Italia) vive y trabaja como artista en Berlín.
A través de una producción artística multidisciplinar que abarca desde la acción performativa, la instalación y el dibujo hasta el video y las intervenciones públicas, Hora desarrolla experimentos que cuestionan las condiciones sociopolíticas, ponen a prueba la colectividad e investigan cómo surgen los procesos democráticos.
Ha enseñado en la Architectural Association de Londres, la Pasedena Art School, la Freie Universität Bozen, la UdK Berlín y la London Metropolitan University. Su obra se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas en, entre otros espacios: Spore Initiative, Berlín; MUSEION, Bolzano; Kunstraum Hase 29, Osnabrück; Biennale Gherdëina; Museo Civico di Castelbuono; ar/ge kunst – Kunstverein Bolzano; DAZ – Deutsches Architektur Zentrum, Berlín; MAK – Museum of Applied Arts, Viena; Kunsthalle Düsseldorf; BAU – Institute for Contemporary Arts and Ecology; Lungomare Bolzano; Südtiroler Künstlerbund; Program Berlin.
En 2003, Hora recibió el Premio Estatal Adolf Loos y, en 2018, el Premio Paul Flora.










