Lara Fluxà, artista y docente del Grado Universitario en Bellas Artes ha sido seleccionada para el Programa de residencias artísticas internacionales Ciudad de México 2025, impulsado por Acción Cultural Española (AC/E) en colaboración con la Fundación María José Jove (FMJJ).
Durante la residencia, la artista realizará el proyecto Calzadas anfibias, que trabaja la relación entre Ciudad de México y el agua, desde sus orígenes como isla en Tenochtitlán hasta su transformación en una de las urbes con más falta de agua del mundo. Un proyecto que explora la memoria hidráulica de la ciudad y el agua como agente vivo y político.
Materiales como el vidrio, el agua, la luz o la sal, le permiten a Fluxà reflexionar sobre la vulnerabilidad de los ecosistemas y la importancia del cuidado frente a las prácticas extractivas.
El Programa de residencias artísticas internacionales Ciudad de México ofrece una residencia de seis semanas (noviembre-diciembre) en la Fundación Marso de Ciudad de México, con el objetivo de apoyar la investigación, la creación contemporánea y el intercambio cultural entre España y Latinoamérica. En esta edición, Fluxà compartirá residencia con el artista Miguel Ángel Tornero, también seleccionado.










